Podemos Andalucía muestra su apoyo a la celebración del Orgullo Trans 2016

0
1951

El próximo 18 de junio de 2016, en la Alameda de Hércules de Sevilla, tendrá lugar la tercera edición del Orgullo Trans, organizado y promovido por la Asociación de Transexuales de Andalucía-Silvia Rivera, ATA, que este año centra su reivindicación en pedir una Ley Trans Estatal, que despatologice la transexualidad y reconozca como un derecho la libre autodeterminación del género, tal y como os contamos en Loottis.

Podemos Andalucía muestra su apoyo a la celebración del Orgullo Trans 2016. A través de este comunicado, la formación morada muestra también su rechazo a las dificultades que ATA ha encontrado en el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Sevilla en la organización de este evento, una herramienta indispensable para la visibilización del colectivo, su lucha y logros, y, como no,  sus problemas: “Desde Podemos Andalucía compartimos con ATA la calificación de “excusas” para describir los argumentos con los que el PSOE en Sevilla pretende despolitizar la celebración del Orgullo Tras 2016, una pretensión que significa una injerencia inaceptable en la autonomía e independencia del colectivo”, explican.

Además, Podemos Andalucía anima al colectivo trans: “A seguir con su incansable lucha y que ha hecho que Andalucía cuente con una ley vanguardista en todo el mundo y, que por fin en Andalucía, significó la despatologización real de la transexualidad”, concluye el escrito.

Sevilla, se esta consolidado como la cita de las personas transexuales de todas las comunidades del estado español, para celebrar avances y para seguir reivindicando cotas de igualdad que equiparen a las personas trans con el resto de la ciudadanía. En esta tercera edición presentan Adam Zamora, María Díaz y Erik García, a partir de las 19 horas. Actúan: Viruta FTM, Alicia Ramos y Urko Gato. Con las sesiones de la mejor música de la mano de los Djs Salva Vela y Javi Stilo.

Además de las actuaciones, habrá performances, la lectura de un manifiesto político trans y la entrega de los premios que, como os contamos en Lootis, se entregarán los MuestraT 2016 a Pilar Sánchez, mamá de Gabriela, una niña trans andaluza, por su lucha en el reconocimiento de la identidad sexual de su hija; a El Hombre Transexual (HT), por su participación activa en la Ley de Transexualidad de la Comunidad Madrid y, a titulo póstumo, a la fotógrafa trans Viviana Rocco.

En cuanto los Premios Retira-T 2016 serán para los obispos, Juan Antonio Reig Plá y Joaquín Mª López de Andújar y Cánovas del Castillo, de Alcalá de Henares y de Getafe, a la doctora Isabel Esteva, ex coordinadora de la UTIG de Málaga y actual endocrina de la Unidad de Atención a Personal Transexuales de Málaga y al diario dependiente de Intereconomía, La Gaceta.

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta