Pistoletazo de salida del Pride Torremolinos con la bandera arcoíris luciendo en el balcón del Ayuntamiento

Pistoletazo de salida del Pride Torremolinos con la bandera arcoíris luciendo en el balcón del Ayuntamiento

Con el acto institucional de colgar la bandera arcoíris, símbolo mundial del colectivo LGTBI, en el balcón principal del consistorio torremolinense, dan inicio los cuatro días de celebración del Pride Torremolinos, el primer Orgullo LGTBI que se celebra en la península. El acto ha contado con la presencia de miembros de la corporación, encabezado por el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, así como con los portavoces de la Plataforma organizadora del evento, arropados por ciudadanos y ciudadanas y representantes de diversas asociaciones y colectivos.

La concejala de Igualdad, Aida Blanes, ha manifestado que “se trata de no solo de una fiesta sino de una reivindicación por la igualdad, una celebración en la que todos y todas tenemos cabida”, tras lo que ha continuado asegurando que “Torremolinos es un destino gayfriendly, una ciudad abierta y tolerante y tenemos que potenciar ese valor añadido recuperando la esencia de ese municipio pionero y cuna del turismo gay, con el consecuente impacto económico”.

Bandera Arco Iris Ayuntamiento Torremolinos 2016 2

Por su parte, el portavoz de la plataforma y presidente de Colega Torremolinos, Santiago Rubio, ha incidido en que “tras la primera edición del año pasado, pretendemos duplicar la cifra de asistencia, llegando a los 20.000 y poco a poco ir convirtiéndonos en una referencia no solo nacional, sino internacional”.

Este primer día de Orgullo continuará con una batucada de la Asociación Diversidad Femenina, que saldrá a las 20.00 horas de la plaza Costa del Sol y llegará a La Nogalera a las 21.00 horas, momento en el que dará comienzo el pregón por parte de Bibiana Fernández y Manuel Bandera, así como la izada de la bandera. La noche continuará en el escenario de la Nogalera con la presentación del musical “Sombras de amor sobre Nueva York”, escrita y dirigida por Fernando P. Vergniol y, como colofón, actuaciones de djs, a partir de las 21:45 horas.

Durante estos cuatro días de programa lúdico, donde la reivindicación y la concienciación serán el eje principal, se implicará a toda la ciudadanía con exposiciones, actividades infantiles, la tercera edición del Orgullo Solidario y la participación por parte de asociaciones que componen la Plataforma Pride de Torremolinos como son Colega Torremolinos, Andalucía Diversidad, Apoyo+, Ojalá y Acogat con la instalación de carpas en la Plaza de la Nogalera, en las que se repartirá merchandising informativo, preservativos y donde se harán pruebas de prevención de enfermedades de transmisión sexual por parte de Apoyo+.

En Lootis hemos publicado la programación completa pinchando sobre este enlace. Si estás por la Costa del Sol y te apetece darte una vuelta por el Pride Torremolinos, tienes dónde elegir. Diversión Non Stop.

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email

Suscríbete
close slider
Suscríbete a nuestro boletín