Petición en Change.org logra paralizar una conferencia del médico que difunde la “curación de la homosexualidad”

Petición en Change.org logra paralizar una conferencia del médico que difunde la “curación de la homosexualidad”

Mañana está prevista una conferencia a cargo de Jokin de Irala en la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Cádiz. De Irala es un homófobo catedrático de la Universidad de Navarra que ha afirmado en entrevistas cosas como que “las enfermedades mentales se dan con mayor asiduidad en las personas homosexuales” o que “los homosexuales son más promiscuos porque tienen más de seis parejas al año que los heterosexuales y esto crea problemas en la salud pública”. Una petición lanzada en change.org por el colectivo LGTBI Lambda La Isla, y apoyada en redes por IU entre otros, ha recogido unas 10.000 firmas en menos de 24 horas logrando que la UCA suspenda la conferencia como lo anunciaban a través del Twitter.

“Es intolerable que una institución pública permita que se ejecuten eventos como este, en contra de las libertades del colectivo LGBTIQ+. Y por ello queremos que no se imparta esta conferencia: ¡FUERA CONFERENCIAS LGBTIQ+FÓBICAS DE LA UNIVERSIDAD!”, reclamaba la petición en Change.org.

Jokin de Irala también había afirmado que las causas de la homosexualidad pueden ser debidas a la baja autoestima, que en “la adolescencia se refleja con la atracción sexual al mismo sexo” o como “defensa ante un dolor infantil” donde un “abuso infantil, una relación padre-hijo alterada o rechazo en el colegio” pueden generar que este “dolor se compense con esta orientación sexual”.

Puedes ver una de sus entrevistas completas aquí impartida en 2014 donde De Irala lanza toda una serie de burradas impropias de una persona con formación:

https://youtu.be/He5d8dDQP_4

El colectivo LGTBI Lambda La Isla afirma que, en 2014, Cádiz fue la provincia española con más víctimas del odio por orientación e identidad sexual, de acuerdo con los datos del Ministerio del Interior. “Las asociaciones LGBTIQ+ de la provincia, el alumnado de la UCA y sus familiares y la sociedad en general tenemos el deber de organizarnos contra estos actos”, decían en la petición: “¡No queremos LGTBIfobia en los campus de la Universidad de Cádiz: Ni en clases, ni en conferencias!”, denunciaban y lo han conseguido.

No es la primera vez que se le cancela un acto de este tipo ante las protestas de los colectivos, como ocurrió en Costa Rica. Y es que debería prohibirse que personajes de semejante talante dieran conferencias cuando apoyan argumentos sin ninguna base científica.

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email