Permanentes y rizos son sexys: Jon Nieve, de Juego de Tronos, inspira a sus fans masculinos a cambiar de look este verano

0
3603

Parece ser que una nueva tendencia se está imponiendo en los peinados para hombres para este verano, especialmente si sois fans de Juego de Tronos de HBO: Lucir un cabello rizado, al igual que los que lleva Kit Harington, el actor que interpreta a Jon Nieve. Muchos hombres acuden a peluquerías y salones de belleza alrededor del mundo solicitando las ondulaciones permanentes.

La estilista Sara Benítez, que dirige el salón Hayato con sede en Nueva York, asegura que la tendencia está creciendo: “Es, definitivamente, lo que más están pidiendo a nuestros clientes este año. Está muy de moda”. Como profesional, Benítez asegura que la permanente da al cabello masculino definición y textura, así como un atractivo sexual añadido: “Los hombres son más seguros y ahora es más público que se sienten bien cambiando de imagen”, dijo.

rizos 4

Por su parte, la peluquera Gemma Davies, co-propietaria de I + G barberías en el Reino Unido está de acuerdo que la tendencia, sin duda, está despegando: “Las permanentes de hombres se están convirtiendo en muy populares en nuestras barberías”, remarcó.

La experta en imagen masculina, Laura Bolt, ex editora de la revista Details, dijo al blog de noticias sobre moda, Mashable, que ella también adora los rizos: “Es atractivo. Hay algo en los rizos que dan sensación de lujo y de ser un poco genéticamente bendito”.

También describió los rizos de Harington como atractivos para ambos sexos, y agregó: “La imagen de Jon Nieve tiene algo de desaliñado. Al igual, que está demasiado ocupado defendiendo el muro para pensar sobre cómo se ve su pelo al final del día”.

En realidad, para los hombres japoneses y coreanos, la permanentes ha sido un peinado popular desde la década del 2000 o incluso antes. Aquí tenéis a la súper estrella coreana G-Dragon con sus increíbles rizos:

coreano rizos

John Park, propietario de JP Hair Salon en Glendale, California, dijo a Mashable que él ha estado haciendo ondulaciones permanentes para sus clientes masculinos durante la última década: “Para los hombres asiáticos con cabellos superlisos y gruesos, los rizos les dan textura y las ondas hace que su cabello sea más manejable. Necesitan una permanente para darles una agradable y buena textura. Es un estilo popular para los hombres, y yo creo que es definitivamente favorecedor”, dijo el estilista.

Rizos 2

Y para los que no seáis seguidores de Juego de Tronos y queráis fijaros en el look de Jon Nieve os contamos que es un personaje que apareció en el primer volumen de la serie. Es el hijo ilegítimo de Eddard Stark, Señor de Invernalia y Guardián del Norte. Debido a que en la obra de su creador George R.R. Martin los bastardos no poseen ningún derecho hereditario, Jon decidió unirse a la Guardia de la Noche, una hermandad de hombres, de la cual, toma parte Benjen Stark, el hermano menor de su padre. Ésta hermandad custodia “el Muro”, la frontera que separa el continente de Poniente de las tierras heladas del norte donde viven los salvajes, liderados por Mance Rayder.

En Loottis nos van las ondas y tú, ¿qué opinas, crees que se impondrá como la moda del verano?.

Lo cierto es que el actor Kit Harington acaba de meter la pata con sus opiniones sobre la debatida discriminación que impera en Hollywood contra las mujeres. Asegura que dicho sexismo también afecta a los hombres. En conversación con The Sunday Times Magazine, el actor británico comparó las experiencias “degradantes” que él y otros artistas masculinos han sufrido en esta industria con las que aguantan las actrices y otras profesionales de Hollywood durante décadas: “Me gusta pensar en mí mismo como más que una cabeza con cabello o que un conjunto de looks (…) Es degradante. Sí, en cierto modo se podría argumentar que he sido empleado por el look que tengo. Hay un sexismo que sucede hacia los hombres. Definitivamente hay un sexismo en nuestra industria hacia las mujeres y hay otro hacia los hombres también. En algunos puntos de las sesiones de fotos, cuando me piden que me desnude, lo siento”, finalizó.

Ahora, como los casos contra las mujeres son tan evidentes, es difícil tomar en serio lo dicho por Kit Harington. De hecho, los mismos fans de Juego de Tronos criticaron al actor en Twitter por estos comentarios.

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta