“Penes SI, armas NO”, la original campaña de protesta de universitarios de Texas que anima a llevar un consolador a clase

“Penes SI, armas NO”, la original campaña de protesta de universitarios de Texas que anima a llevar un consolador a clase

Estudiantes de la Universidad de Texas, en Austin, están hoy convocados a una original protesta contra la nueva ley estatal SB11 que, desde este pasado 1 de agosto, legaliza llevar armas de fuego ocultas en los edificios del campus de la universidad pública a aquellos que tengan la licencia para su uso. Los organizadores esperan que los alumnos  lleven hoy clase su propio consolador. Lo habéis oído bien, La campaña de protesta tiene un nombre muy original y reivindicativo “Cocks No Glock” (que traducido al español “Coks” es una manera vulgar de referirse al pene y “Glock” es el nombre de una conocida empresa norteamericana que fabrica armas semiautomáticas).

La medida SB 11 fue firmada por el homofóbico gobernador de Texas, el republicado Greg Abbott. El mismo autor de frases discriminatorias como ésta “Dado que las relaciones del mismo sexo no se producen de forma natural, los hijos de matrimonio entre personas del mismo sexo no cumple con estos objetivos en la misma medida que el reconocimiento del matrimonio de distinto sexo lo hace”. O sea que los niños de parejas gays o lésbicas para él son antinatura. Abbott también dio la solución a los matrimonios homo: Encontrar a la persona ideal del sexo opuesto. Pero claro está: Portar armas de fuego es algo natural y absolutamente normal para Abbot.

El pasado mes de octubre, la estudiante Jessica Jin comenzó la campaña “Cocks No Glock” para protestar en contra de la legislación. Pero a pesar de todo, ella y sus seguidores no fueron capaces de paralizar la aprobación de esta normativa tan peligrosa y radical..

“Ofrecemos una representación visual de lo que sería si el lobby de las armas realmente logra lo que quiere: La completa normalización de la cultura de las armas. Gran parte de nuestra cultura americana es todavía muy puritana y ven la normalización continua de la cultura de las armas mientras que se cierran a la cultura del sexo, que es bastante inofensiva y feliz. Si las armas de fuego que nos rodean nos están haciendo sentir incómodos, entonces tal vez esta protesta con consoladores os hará pensar dos veces sobre qué es lo que te hace sentir incómodo y por qué”, dijo Jin a The Observer.

El campus de Austin tiene una población estudiantil de unos 50.000 alumnos. Y de acuerdo con la página de la campaña “Cocks No Glock” en Facebook, unas 10.000 personas participarán y se implicarán en la misma este miércoles. Ayer, Jin y su equipo repartieron unos 4.000 consoladores a sus partidarios. Y la ayuda también les llega de personas mediáticas ya que el popular periodista Trevor Noah desde su The Daily Show cubre el evento con un corresponsal en el campus.

Para obtener dinero y financiar la campaña, Jin y su equipo han puesto en marcha una tienda online donde puedes adquirir camisetas, tazas, pegatinas o chapas para poner en la solapa desde tres dólares (poco más de 2 euros y 60 céntimos).

En Loottis te aconsejamos que visites CocksNotGlocks.org para obtener más información sobre este movimiento y, de paso, llevarte algunos de los originales recuerdos.

 

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email