Patricia Yurena: La primera Miss España abiertamente lesbiana que se desnuda en Interviú contra la intolerancia

Patricia Yurena: La primera Miss España abiertamente lesbiana que se desnuda en Interviú contra la intolerancia

Está en el ranking de las lesbianas más influyentes españolas con o sin hijos que en mayo elaboramos en Loottis. La tinerfeña nacida en Granadilla de Abona, al sur de isla no ha ganado una, sino dos veces el galardón de Miss España, en 2008 y en 2013, convirtiéndola en una de las modelos más cotizadas del panorama de la moda. Primera dama de honor en el certamen de Miss Universo, tiene un presente y un futuro muy prometedor encima de las pasarelas. El 18 de agosto de 2014 la modelo española manifestó públicamente su lesbianismo publicando una fotografía con su pareja en Instagram, la cantante y DJ Vanesa Klein. En la misma, Yurena escribió “Romeo and Julliet”. La imagen dio la vuelta al mundo y muchos seguidores mostraron su apoyo al noviazgo.

Lesbiana y orgullosa, la modelo desnuda su cuerpo y alma este mes para la revista Interviú con motivo del mes del Orgullo LGBT para combatir la lesbofobia y revela: “Aún sorprende que a una chica guapa y femenina le gusten las mujeres”. Pasará a la historia como la primera Miss que se declara abiertamente homosexual. Ahora, la ‘lesbiana más bella del mundo’ protagoniza orgullosa la portada más reivindicativa de ‘Interviú’ en la semana del Orgullo Gay: desnuda por la visibilidad lésbica. En la portada, Patricia aparece con la cara “arañada” con los zarpazos de los colores de la bandera arcoíris y los pechos, cuello y brazos pintados de negro, como si fuera una camiseta.

Patricia Yurena se siente feliz de su papel como icono homosexual en un reportaje fotográfico de 14 páginas, en el que habla de su salida del armario y carga contra los representantes de la Iglesia “tóxicos que alimentan el odio de transtornados, radicales e intolerantes”, a los que responsabiliza en parte del aumento de agresiones homófobas que sufre España.

Dice que cuando se hizo popular, tras poner una foto en Instagram con su novia, Vanesa Klein, le llamaron de todas las partes del mundo y no entiende el revuelo mediático que su decisión desató porque ella lo ve como algo natural.

Dice que tiene suerte porque no se ha sentido discriminada por su orientación aunque se encontró con algún que otro comentarios homófobo en Instagram y hubo firmas que se fijaron en ella porque era más conocida y mediática y lo tiene claro: “Yo soy un ejemplo de que la orientación sexual no tiene por qué condicionar la vida personal o profesional. Yo sigo siendo la misma, sigo trabajando, sigo teniendo personas bonitas en mi vida… Esta semana recibo un premio por la visibilidad, recibo mensajes de chicas que me piden consejos o que me dan las gracias…”, cuenta en Interviú.

Ahora Yurena quiere probar suerte en el cine y pide que le den una oportunidad. Dice que no se siente una princesita, que es coqueta y desde niña le gusta el fútbol y el vóley. Tiene claro que se casará con su novia y que le gustaría que el Orgullo fuera más reivindicativo y menos festivo.

Tras Chenoa y Lluvia Rojo, Patricia Yurena Rodríguez se convierte en otra de las grandes apuestas de la portada de ‘Interviú’ para celebrar su 40º aniversario. Por tal motivo, hoy lunes, junto con la revista, se ofrece otro de los números históricos de la revista. El primer desnudo de Belén Esteban que revolucionó los kioscos.

Foto de portada: Interviú

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email