Pastor y rapero a prisión: Amenazó con matar a cada policía LGTBI de Nueva York

Pastor y rapero a prisión: Amenazó con matar a cada policía LGTBI de Nueva York

Se autoproclama “Ministro de la Juventud” en su página de Facebook pero el ejemplo que imparte a sus feligreses deja mucho que desear de un pastor cristiano que predica la paz y amor al prójimo. Se llama Daniel Silvera, tiene 26 años y sobre él pesan 17 acusaciones de acoso, agresiones y amenazas. Ayer fue procesado en la corte penal de Manhattan y se enfrenta a una multitud de cargos que incluyen desde acoso agravado hasta crimen de odio.

El pasado 28 de julio escribió al presidente de la Liga de Acción de los Oficiales Gays, el detective Brian Downey, así como a tres oficiales LGBTI diferentes, amenazando con matarlos tanto a ellos como a todos los policías gays y lesbianas del Departamento de Policía de Nueva York. También envió un correo electrónico a la presidenta del Consejo de la ciudad de Nueva York, la concejal Melissa Mark-Viverito, donde le exponía con agresividad:  “Voy a derribar la puerta de tu casa y te violaré cuatro veces antes de disparar a toda su familia”. Silvera admitió que creó una cuenta de gmail desde el cual envió los amenazantes correos electrónicos.

“Estas amenazas violentas y peligrosas contra el Departamento de Policía de Nueva York y contra la concejala Melissa Mark-Viverito son profundamente inquietantes y agradecemos a la oficina del fiscal que persiga este asunto para esclarecerlo”, dijo Robin Levine, portavoz de la oficina del fiscal.

Silvera es un ministro juvenil cristiana perteneciente al grupo Metro Ministries y está involucrado en un grupo religioso llamado “Young Life”. Según su página de Facebook, también es “rapero cristiano” en un grupo llamado Pavel International.

Un juez fijó una fianza de 50.000 dólares (42.500 euros) si quiere salir de prisión porque considera que puede ser un peligro potencial en la calle.

 

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email