Pareja polaca gay combate la homofobia con un emotivo playback de RedOne

Pareja polaca gay combate la homofobia con un emotivo playback de RedOne

¿Os acordáis de la adorable parejita polaca que salió del armario haciendo un playback del tema “Some other summer” de Roxette en escenarios del Mar Báltico?. El vídeo, que rodaron en julio, enseguida se hizo viral y recibió más de 300.000 visualizaciones e incluso el cantante y compositor de las letras de Roxette, Per Gessle, les hizo un comentario en su perfil: “Muy bueno”, dijo. Pero no todo fueron elogios.

El presentador de la televisión polaca, Jacob Hajduk y su novio, David, también recibieron mensajes virtuales de personas que les amenazaban con “cortarles el cuello” y otros violentos les dijeron que querían “enviarlos a la cámara de gas”. Además, la  pareja también recibió mensajes privados en sus cuentas de Facebook en la que  algunos salvajes les increparon con inquietantes mensajes diciéndoles: “Sus vecinos vendrán después y los dos deben ser quemados en la hoguera como brujas. Irán al infierno”, les decían.

Tras las amenazas, la pareja se comprometió a no someterse a la crítica pública de nuevo. Es más, Hajduk describió los comentarios de devastadores: “No es sólo de homofobia sino homo-agresión”, le comentó a PinkNews.

pareja-polaca-contra-homofobia-2-parte

Pero lejos de amedrentarse, la pareja ha hecho un último esfuerzo para demostrar que el odio se puede combatir a base de amor rodando otro hermoso vídeo que han colgado en YouTube haciendo un plackback de la canción de RedOne, el productor de grandes artistas como Lady Gaga, Enrique Iglesias o Nicki Minaj que se lanzó como cantante con “Don’t you need somebody” (“No necesitas a nadie”).

Mientras que el vídeo original de la canción cuenta con la colaboración de Cristiano Ronaldo, Jennifer Lopez o Mr Brainwash, el de esta pareja polaca está protagonizada por amigos y familiares de ambos que no han tenido reparos para dar la cara y apoyar a la pareja en público demostrando que la homofobia no es parte de sus vidas.

 

En el vídeo que tiene poco más de tres minutos de duración aparecen otras parejas LGBT pero la madre de David, quien descubrió los comentarios homófobos, también hace un cameo: “Le preguntamos a nuestros amigos si querían participar para mostrar que no nos dejaron solos. Hubo un tiempo en que realmente se necesita a alguien y estaban allí para nosotros. Los invitamos a que formaran parte del vídeo para mostrar a la gente que todo el mundo necesita a alguien. No importa si se trata de un niño, niña, gay, lesbiana o heterosexual. Lo que realmente importa es el amor “,  explicó el periodista.

pareja-gay-polaca-contra-la-homofobia-2-parte-2

La pareja anuncia que seguirá luchando contra la homofobia en Polonia y han dicho que el nuevo vídeo es el último capítulo en esta historia: “Hemos tenido algunos momentos muy malos pero sobrevivimos con una enorme ayuda de nuestras familias y amigos., Nos animaron a no rendirnos. No teníamos pensado hacer otro video pero lo curioso es que todas las amenazas que recibimos nos motivó a hacerlo. Pensamos que si no lo hacíamos, todos nuestros enemigos habrían pensado que nos rompieron. No podíamos permitir que esto sucediera”, comenta orgulloso David.

Puedes ver el vídeo completo aquí:

Y es que Jacob y David no podían haber elegido un tema mejor porque “Don’t you need somebody” es un canto a la libertad y a la tolerancia que cuenta con colaboraciones como las de Enrique Iglesias, R.City, Serayah y Shaggy, prestando su voz a la canción de Nadir Khayat, el productor y compositor sueco-marroquí más conocido como RedOne.

¡Enhorabuena, chicos, lo vuestro si que es valentía!.

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email

Suscríbete
close slider
Suscríbete a nuestro boletín

Otro año más estamos en Fitur Gay

 

Ven a visitarnos a Fitur Pabellón 3, Stand 3b18,3b20 y 3c33.

Pásate por nuestro Stand y participa en nuestros sorteos, catas...

Podrás conseguir tu Agenda Magazine 2022

Holler Box