Padre e hija se dan cuenta de que ambos son transexuales e inician juntos la transición

Padre e hija se dan cuenta de que ambos son transexuales e inician juntos la transición

Es un caso insólito pero ha sucedido. Es la historia de Eric (el padre) y de Corey (la hija) que han compartido sus experiencias a cada paso del camino. La adolescente Corey Maison se convirtió hace dos años en la estrella de un vídeo viral cuando tenía 14 años: Se le ve llorando de emoción cuando encuentra la caja que su madre le dio como sorpresa y el paquete contenía la primera dosis de hormonas para comenzar su tratamiento. La niña estadounidense esperaba desde hacía dos años y medio poder empezar esa terapia. Además, una foto de Corey se transformó en todo un alegato contra la discriminatoria legislación que prohíbe a las personas trans usar los baños públicos en función de su identidad de género: “Si ella fuera tu hija, ¿te sentirías cómodo enviándola a un baño de hombres?. Yo tampoco. Se justo. Se amable. Se comprensivo. Trata a los demás como le gustaría ser tratado”, decía el texto de la fotógrafa Meg Bitton, autora de la instantánea. E, incluso, como parte del cambio, el año pasado, Corey participó de un himno contra el bullying de la banda High Dive Heart, titulado “Misfit”.

Al mismo tiempo que su hija, la madre de Corey empezó a cuestionar su propia identidad de género. Ahora tiene su nombre masculino, Eric. Le contó al Huffington Post que empezó a hacerse preguntas después de que ambos siguieran un documental sobre la  adolescente trans, Jazz Jennings, que se convirtió en Estados Unidos en una sensación mediática con la crónica de su vida cotidiana, incluyendo la escuela secundaria, la familia y la experiencia como defensora de las personas LGBTI. Una serie en la que también aparecían sus padres, Greg y Jeanette, los hermanos Ari, Griffen, Sander, y sus abuelos maternos Jack y Jacky. Corey le dijo a su padre: “Mamá, soy como ella, soy una chica”.

Eric y Corey Maison

Eso removió algo que sentía en lo más profundo Eric  que también se planteó: “Era como si todos los sentimientos que tenía de estar incómodo en mi propia piel tuvieran sentido. En ese momento, también reconocí a mi propio hijo en esta niña, así que lo compartí con Corey, y ella dijo:” ¡Ella es como yo!”

Eric decidió no compartir su historia con su hija durante las primeras etapas de su transición para darle espacio en su propio viaje. Pero ver a Corey florecer en la joven confidente que es hoy, dio a Eric un renovado sentido de esperanza. “Cuando Corey comenzó a abrazar su verdadera identidad de género en su transición, comencé a darme cuenta de lo valiente e inspiradora que era ¡Hey! Si mi hija puede hacer frente a los matones en la cara de la adversidad y en los intentos de vivir una vida más feliz, yo también puedo. Ver la genuina felicidad de Corey me inspiró a ser valiente para contar mi propia historia, mi verdad de quién me había sentido siempre,” dijo Eric.

Desde aquel vídeo viral de 2015, Eric y Corey comparten su historia con quien quiera escuchar. Eric dice en sus esperanzadores mensajes: “Edúcate a ti mismo. Cuanto más sepa, mejor podrá ayudar a tu hijo@a navegar por lo que van a pasar. La vida puede ser difícil, incluso para un niñ@, porque el acoso no se va, sólo empeora…  ¿De verdad quieres ser otro” matón “para tu hijo o su refugio seguro?”.

Eric dice que contó con el apoyo de toda la familia, incluso del esposo y padre, y  que el proceso del cambio afectó positivamente a su matrimonio. “Nuestra relación es más fuerte de que lo que jamás haya sido en 10 años de matrimonio”, asegura. Así Eric y Corey se han convertido en la primera familia en la que padre e hija son transexuales.

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email

Suscríbete
close slider
Suscríbete a nuestro boletín