Pablo Iglesias y su rifirrafe tuitero con el único líder gay del mundo

Pablo Iglesias y su rifirrafe tuitero con el único líder gay del mundo

Cruce de tuits en tono amable aunque de reprimenda entre Pablo Iglesias y Xavier Bettel. “Xavier Bettel, primer ministro de Luxemburgo, recibido en el Vaticano junto a su marido. Y aquí Cañizares dice que los gays van al infierno”, comentaba en su cuenta de Twitter el líder de Podemos, a lo que el mandatario luxemburgués le contestó: “Pablo Iglesias fue un gran placer y honor para mí y para Gauthier ser recibido por el líder de la iglesia católica”.

La anécdota sucedió a finales del mes pasado. Con motivo del 60 aniversario de la firma del Tratado de Roma, el papa Francisco celebró un encuentro con líderes europeos en el Vaticano al que, por supuesto, estaba invitado el primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, que acudió acompañado de su marido, Gauthier Destenay, con el que está casado desde el 15 de mayo de 2015 y ambos tienen por costumbre acudir juntos a numerosos actos oficiales.

A su llegada al Vaticano, Bettel y su esposo fueron recibidos por el arzobispo alemán, Georg Ganswein. El mismo que formaba parte el año pasado de nuestra lista de los chulazos anónimos más sexys del planeta y al que nombrábamos “el sacerdote más hot del Vaticano” del que hace años hubo rumores de que el Papa emérito Benedicto XVI tenía una más que estrecha relación con el que fuera durante su pontificado, su secretario personal y no es de extrañar por la belleza física del madurito cardenal.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, quiso dejar constancia de lo difícil que, a su juicio, sería que un alto cargo de la jerarquía eclesiástica española recibiera a una pareja homosexual (un comentario que recibió casi 3000 retuits y más de 3200 Me gusta) pero el líder luxemburgués optó por quitarle hierro al asunto y le reprendió a Iglesias contestándole que había sido “todo un honor” ser recibido por un representante de la iglesia católica para su marido y para él.

Posteriormente, el Papa Francisco celebró una reunión con los líderes, entre los que se encontraba Bettel. Curiosamente, la Santa Sede dio la bienvenida a Bettel y Destenay como cualquier otro matrimonio mientras que en 2015 casi se produjo un conflicto diplomático con Francia después de que el Vaticano se negarse a aceptar las cartas credenciales del embajador galo basándose en que es homosexual, una propuesta a la que el presidente, François Hollande, tuvo que renunciar a regañadientes.

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email