Oscar, el protagonista de un spot que sueña con ser “princesa” cantando una versión de Beyoncé

Oscar, el protagonista de un spot que sueña con ser “princesa” cantando una versión de Beyoncé

Una cadena de jugueterías con tiendas en Irlanda y el Reino Unido, Smyths Toy Superstore, ha publicado un anuncio que desafía los estereotipos de género.  Bajo el título “Si yo fuera un juguete”, en el un nuevo anuncio de dibujos animados un niño canta una versión muy particular de Beyoncé  de “Si yo fuera un chico” en la que el pequeño muestra cómo sería la vida dejando libertad a su imaginación.

El pequeño vuela como un cohete por el espacio, se imagina ser “reina de la tierra” luciendo un hermoso vestido y corona en una ciudad de Lego con muchos súbditos que le aplauden o pasear en motocicleta dentro de una juguetería. Al final del spot se transforma en un niño de verdad y va corriendo a la tienda de juguetes.

La cadena de juguetes explicó en un comunicado: “La historia documenta el viaje a través de la imaginación de un niño adorable llamado Óscar que está encantado con la tienda de juguetes que tiene delante de él y utilizando la letra de Beyonce ‘Si yo fuera un chico’ que cambiamos por “Si yo fuera un juguete””.

Aquí tenéis el anuncio, juzgad por vosotros mismos:

https://youtu.be/LRpvxLIelBw

Los usuarios de Twitter alabaron el anuncio por romper los estereotipos de género, que tradicionalmente sugieren que las niñas deben jugar a ser princesas y  tener muñecas.

Una fan dijo: “Esto es maravilloso. Estoy muy contenta de que mi hermano pequeño crezca viendo esto”. Otra usuaria: “¡Estoy enamorada de este anuncio! Conozco a muchos niños pequeños que le encantaría ser princesas”.

Una cadena rival, Toys R Us, ha retirado recientemente las etiquetas en su web de “para los niños” y “para niñas”convirtiéndose en la última minorista en adherirse al movimiento de inclusión de género. Otra firma, Mattel, acaba de hacer historia con un anuncio de 30 segundos de ‘Moschino Barbie’. En asociación con la casa de moda del lujo italiana han creado un spot en el que aparece un niño jugando con una Barbie.

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email