Obligadas 24 horas a prostituirse: Cae la red que las engañaba con una falsa competición de 'Miss Trans'

Obligadas 24 horas a prostituirse: Cae la red que las engañaba con una falsa competición de ‘Miss Trans’

Importante golpe a la red de trata de blancas de mujeres transexuales de origen venezolano en una operación de la Policía Nacional española llevada a cabo en Barcelona y Palma de Mallorca. Las víctimas eran reclutadas ofreciéndole una falsa participación en un concurso de belleza “Miss Trans” pero, por el contrario, se veían forzadas a vivir en condiciones inhumanas de hacinamiento. Gracias a esta operación se han podido liberar a 24 mujeres transexuales que eran explotadas sexualmente.

Los cabecillas de la red prometían a las ganadoras que se harían implantes mamarios y se ofrecían a pagar por su viaje y alojamiento en España para emprender una nueva vida.

En el operativo se han arrestado a 14 personas sospechosas de dirigir la red. El modus operandi de los criminales era captar a las víctimas en Venezuela y cuando llegaban a España les confiscaban sus documentos de identidad y les obligaban a ejercer la prostitución para saldar la deuda de 15.000 euros (17.672 dólares) que habían contraído con la organización criminal para poder regresar a casa. “Con el fin de ganar el dinero, la red las prostituía las 24 horas del día para atender a los clientes a los que, además, ofrecían diferentes tipos de drogas”, indicó en un comunicado la Policía Nacional.

Una parte de la red, dirigida por un italiano y un español, explotaba a estas mujeres en un apartamento en Barcelona, mientras que otra parte de la organización usaba un apartamento en Palma de Mallorca, en Baleares. Cada una de sus víctimas generaba unos beneficios de 4.000 euros mensuales a sus proxenetas, según las estimaciones policiales.

Entre los distintos trabajos de los miembros de la organización figura el de “taxista” o persona de confianza dedicada a trasladar a las víctimas a hoteles o domicilios solicitados por la clientela, facilitando el pago de los servicios con tarjeta.

En más de 5 años que llevaba operando la red en España sus cabecillas habían ganado un millón de euros.

Foto de portada: http://spanish.almanar.com.lb

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email