No habrá retransmisión de la Marcha del Orgullo Mundial 2017 porque el presidente de RTVE es “católico, apostólico y romano”

No habrá retransmisión de la Marcha del Orgullo Mundial 2017 porque el presidente de RTVE es “católico, apostólico y romano”

Sería un chiste sino fuera porque estamos hablando de un ente que sufragan los impuestos de todos los españoles. El presidente de RTVE es un señor muy modesto que en sus comparecencias públicas de control sobre el organismo público suele hacer uso frecuente de frases que demuestran su altivez como ‘Usted, que es más listo que yo…’ o ‘De forma modesta le voy a decir una cosa…’.  José Antonio Sánchez, que así se llama este señor, se embolsa la friolera de 560.000 euros ganando 160.000 euros más que la presidenta de France Televisión y 193.000 euros más que el máximo responsable de la televisión alemana pública ¡y eso que estos entes son deficitarios!. Es el mismo que ha dicho que la marcha del Orgullo Mundial no cuadra en la programación ni de La 1, ni de La 2, ni siquiera para el canal Internacional de TVE.

Así lo ha explicado en la comparecencia del Senado que RTVE. El Orgullo LGBTI mundial que se celebra en Madrid “no encaja” en la programación pero las misas sí, en un ente público acofensional. A preguntas de un diputado socialista contestó que las misas tienen cabida en la programación. Sánchez aprovechaba la ocasión para declarar a los cuatro vientos sus creencias religiosas personales: “Lo de los actos católicos no tiene nada que ver. Yo soy católico, apostólico y romano, y por eso soy de solidaridad muy grande”, en referencia a su falta de “solidaridad” con el colectivo LGTBI. ¡Toma solidaridad ecuánime!

Se trata del mismo personaje que en 2015, en otra comisión parlamentaria, no se cortó un pelo al decir: “Yo voto y seguiré votando al PP”.

Fuentes de la cadena pública hace una semana ya adelantaron que no habría retransmisión de la marcha del Orgullo mundial de Madrid “porque no sería rentable”. Y las críticas le llovieron ya que tampoco resulta rentable para los beneficios que se obtienen otras retransmisiones de eventos mucho más caros.

A preguntas del diputado Ignacio Urquizu (PSOE), Sánchez se escuda en que otras cadenas privadas tampoco retransmiten el Orgullo pero no es el caso de la televisión autonómica Telemadrid o La Sexta que han anunciado que le darán cobertura mediática.

En un momento en esa comisión se produjo un rifirrafe entre el socialista y el presidente de la cadena pública sobre el papel que ha jugado una creencia unipersonal en la decisión de no cubrir el Orgullo Mundial, a lo que Sánchez contestó: “No nos negamos a retransmitirlo como usted dice, es que nosotros tenemos ya nuestras programaciones diseñadas, y no encaja, no se puede dar todo, pero el evento será cubierto por RTVE”. Y es que según Sánchez, el World Pride “tiene protagonismo, pero no el suficiente”.

En fin el hecho de que vengan más de 2,5 millones de visitantes a Madrid, según las primeras estimaciones, y que deje millonarios beneficios para la capital aparte de la repercusión mediática es muy importante para todo el mundo menos para el presidente de RTVE.

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email