Nadadora olímpica italiana gana su primera medalla de plata y comparte su triunfo con su novia: “Dedicada a mi amada”

Nadadora olímpica italiana gana su primera medalla de plata y comparte su triunfo con su novia: “Dedicada a mi amada”

Ya os lo venimos contando en Loottis, estos Juegos de Río son los más inclusivos de sus 120 años de historia. Al principio de las competiciones hablábamos de 44 deportistas fuera del armario y se ha superado el récord porque ya son 51 los atletas que han reconocido abiertamente su orientación sexual. La última en tener un hermoso gesto ha sido la nadadora italiana, Rachele Bruni, que tras ganar la maratón de 10 kilómetros en aguas abiertas ayer le dedicó su triunfo a su “amada” por su apoyo incondicional, un gesto que es el primero dentro del mundo del deporte de élite italiano y la primera medalla olímpica ganada por esta deportista, así que está de doble enhorabuena.

Y es que a Bruni, de 25 años, no le han faltado apoyos en Río porque se fue a los Juegos con su chica. “Dedico la victoria a mi familia, mi entrenador y mi amada, que me han seguido y apoyado”, dijo Bruni. Cuando los periodistas le preguntaron a quién se refería con el término “amada”, la nadadora confirmó que se trataba de su novia, Diletta Faina.

Si bien, Bruní no estaba fuera del armario antes de estos Juegos, no ha tenido empacho en que la agreguen a la lista de deportistas LGBTI que siguen venciendo en estas olimpiadas. Y así se lo ha hecho saber a la prensa: “Siempre he vivido con naturalidad, sin problemas. Nunca lo hice público porque no lo vi necesario. Mis padres, las personas cercanas, los nadadores con los que he entrenado, todos lo saben. Nunca tuve la necesidad de mostrarlo Sin duda hay personas que tienen demasiados prejuicios, pero yo vivo en paz. Yo no pienso en los prejuicios, yo vivo por mí, por mi pasión por la natación y para la gente que me quiere”.

Es la primera nadadora olímpica italiana lesbiana que le da visibilidad a su condición pero Bruni no lo considera ningún mérito: “¿Dice que se necesita coraje?. No lo sé, solo que ha sido natural para mi pensar en mi Diletta. Y no en los prejuicios de la gente”.

Para la prensa italiana y las asociaciones de defensa de los derechos homosexuales, se trata de una primicia en Italia y un paso crucial para este país todavía en la zaga en cuanto al reconocimiento de las parejas del mismo sexo. La ley que autoriza la unión civil de las parejas homosexuales, que se adoptó con reticencias en primavera, entró en vigor a finales de julio.

La principal asociación italiana de defensa de los derechos homosexuales Arcigay cree que se trata de un mensaje con una fuerza increíble: “No es creíble que ningún futbolista no sea gay. El próximo objetivo pasa por derribar el muro de la vergüenza en el fútbol, un deporte practicado por millones de jóvenes”, sentencia la presidente de Arcigay, Gabriele Piazzoni.

El caso es que estos Juegos de Río nos están dando muchas alegrías a la extensa comunidad LGBTI. Ya iba siendo hora de que se derribaran barreras y en el deporte es un ejemplo para el día de mañana la orientación sexual deje de ser noticia.

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email