Nace Shams (Sol), la primera emisora de radio LGTBI de Túnez

Nace Shams (Sol), la primera emisora de radio LGTBI de Túnez

Ayer empezó su emisión siendo la primera emisora de radio LGTBI legal del mundo árabe  dirigida por miembros del colectivo LGTBI, siendo su principal objetivo la defensa de los derechos de la comunidad en este país, país considerado como uno de los más avanzados en este ámbito.

Bouhdid Belhadi, director general de la emisora, ha manifestado que en poco más de una semana ha llegado a recibir más de 3500 mensajes y amenazas homofóbicas, pero esto no le ha hecho retroceder, y comenzó su discurso en el inicio de la emisión asegurando que este es «otro gran paso en este camino pedregoso» e indicando que «dignidad e igualdad son dos palabras que terminarán con la homofobia. Aquel que no lo entienda, ya puede abrir un libro y dejarnos proseguir con este sueño». Belhadi insiste en la importancia de que el colectivo LGBT tenga su propio altavoz, ya que «los medios tunecinos, por desgracia, no tratan el tema de la homosexualidad ni reflejan la situación real de nuestros derechos de manera objetiva».

El largo camino hasta este día no ha sido fácil, además de las amenazas e insultos recibidos por su director general, éste se ha encontrado con muchas trabas burocráticas. Ha sido la embajada de Holanda en Túnez, quien les ha ayudado a impulsar este proyecto con su financiación, lo cual también ha desatado una gran polémica en las redes sociales desde que se anunciara su existencia de forma oficial.

Accesible solo a través de internet, radio Shams ofrecerá programas culturales, artísticos y de actualidad, así como de testimonios personales para hablar de la situación de la comunidad LGBTI. Una de sus presentadores estrella será Amina Seboui, antigua miembro del movimiento feminista Femen, que se dio a conocer a comienzos de 2013 en las redes sociales como la primera mujer árabe y musulmana en protestar con sus pechos desnudos y una leyenda en árabe que decía: «Mi cuerpo me pertenece».

Desde Loottis os deseamos mucho éxito y que nadie os venga a callar vuestras voces.

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email