“Mujer en la Comunidad”, lema del Festival Tel Aviv Pride 2016

“Mujer en la Comunidad”, lema del Festival Tel Aviv Pride 2016

Desde el pasado 22 de mayo y hasta el 5 de junio se está celebrando el Festival del Orgullo de Tel Aviv, la ciudad gay más importante del mundo, según GayCities. Durante estos días se celebran una gran cantidad de eventos: coloquios, ponencias, encuentros para hacer deporte, shows, conciertos, visitas guiadas, encuentros gastronómicos y muchas fiestas. Más de 50 eventos de primer orden. Este año la mujer es la protagonista bajo el lema: “Mujer en la Comunidad”.

Miss Trans Israel 2016

El Teatro Nacional Habima, situado en el centro de Tel Aviv, ha vivido este sábado una jornada histórica con ‘Miss Trans Israel 2016’, el primer concurso de belleza de la comunidad transexual en la historia de Israel. La ganadora ha sido la árabe-israelí cristiana que vive en la ciudad de Nazaret, al norte del país, Talin Abu Hana, de 21 años de edad.

La joven ha recibido un vale por valor de 15.000 dólares para ser operada por un prestigioso cirujano plástico en Tailandia y el billete para representar a Israel en el concurso internacional ‘Miss Trans Star’ previsto en unos meses en Barcelona.

«Israel me permite a mí, una árabe cristiana de Nazaret, que acabe la guerra entre su alma y su cuerpo. Nuestro país se merece estar en la cima», afirmó la feliz ganadora a los medios locales y extranjeros. Según los expertos, era la favorita para alzarse con este triunfo tan especial.

Tel Aviv Pride 2015 3

La playa de Hilton es el hogar para la comunidad LGBT durante las dos semanas previas al desfile del orgullo. El Teatro Nacional Habima acoge diferentes espectáculos. El famoso musical West Side Story, basado en ‘Romeo y Julieta’ de Shakespeare, se está representando en el Cámeri por algunos de los mejores actores, cantantes y bailarines de Israel en hebreo con subtítulos en inglés. Además de otros espectáculos como “Hair”, no sólo un símbolo de una época sino una protesta atemporal de la humanidad en general y los jóvenes en particular, para la paz, la igualdad y la fraternidad.

También desde este domingo y hasta el 4 de junio se está celebrando el TLVFest, el Festival de Cine Internacional LGBT de Tel Aviv en la Cinemateca de la ciudad. Se trata del único festival de cine LGBT en el Oriente Medio. Seleccionado en dos ocasiones (2014 y 2015) por el indieWIRE como uno de los 10 festivales de cine LGBT que no te pueded perder, el festival ofrece una mirada fascinante de arte internacional e israelí queer de la escena cinematográfica.

Mañana, martes 31, tendrá lugar el Tel-Aviv Moda y Pride Tour, a partir de las 17.00 horas de la mano de loa estilista Nona Chalant, una  artista de la moda en cada fibra de su ser para visitar los estudios de diseñadores locales en un viaje por la moda israelí. y la vida nocturna de las figuras claves locales. El recorrido comienza por la famosa discoteca «Evita» Durante el recorrido, los visitantes podrán conocer desde estilistas que diseñaron zapatos para Lady Gaga hasta los que crearon un concepto nuevo de exposición con Disney pasando por un encuentro con el fotógrafo que crea los videoclips para DJ Offer Nissim.

También los eurofans de Eurovisión tendrán la oportunidad este miércoles, 1 de junio, de disfrutar con un evento muy especial en el Gan Meir Park, a las 20.00 horas. Estarán Dana Internacional, Anne Marie David, Helena Paparizou y otros cantantes como el representante de Israel de este año, Hovi Star, que dará un concierto gratuito en el Gan Meir con sus canciones más populares.

Tel Aviv Pride 2016 2

El desfile del Orgullo Gay 2016 se llevará a cabo este viernes 3 de junio, a partir de las 10 de la mañana en el Parque Meir (hogar del centro de Tel Aviv Comunidad Gay) con música, espectáculos y discursos. El desfile comenzará a las 24:00 horas con carrozas, música y cientos de miles de participantes en el mayor desfile del orgullo en el Oriente Medio. El desfile marchar a lo largo de la calle Bugrashov, girando hacia el norte por la calle Yarkon, hacia el oeste por la calle Frishman y, finalmente, hacia el sur por el famoso paseo marítimo de la ciudad hacia Charles Clore Park. El desfile incluirá los siguientes carrozas: La carne de vaca, Shirazi, Lizi, Zoti, Tel Aviv Sauna y Bshala. Tras el desfile, una gran fiesta en la playa se llevará a cabo en Charles Clore Parque hasta el atardecer.

Para los que este año han querido vivir en primera persona el Festival de la Semana del Orgullo de Tel Aviv también han tenido la oportunidad de apuntarse a la visita de dos horas de paseo por la ciudad blanca y descubrir los secretos de la comunidad LGBT más grande de Israel, los principales escenarios y mejores lugares nocturnos de la ciudad, mientras aprenden acerca de los acontecimientos que dieron forma a esta comunidad única. Todas las visitas cuentan con guías LGBT, quienes comparten su experiencia personal con cada visitante. Además, una parte de los ingresos son donados a la AGI, una organización juvenil pro-gay de Israel.

El Festival es uno de los principales eventos de la ciudad que atrae a decenas de miles de turistas a la ciudad. El año pasado 180.000 personas participaron y más de 30.000 turistas homosexuales llegaron de todas las partes del mundo.

Para mantenerse al día con todos los acontecimientos más destacados del Tel Aviv Pride 2016, pincha sobre este enlace.

Para que te vayas haciendo una idea de lo que te espera aquí tienes el video oficial de Tel Aviv Pride de 2015:

En 2012 Tel Aviv fue seleccionado la Mejor Ciudad Gay en el mundo por GayCities.com. Recientemente, Tel Aviv fue nombrada «La ciudad más alegre en la tierra» por el Boston Globe y está clasificado por la CNN como «uno de los mejores lugares para la luna de miel gay del mundo».

La primera organización israelí de derechos LGBTQ se estableció en 1975, marcando el inicio de la campaña LGBTQ por la igualdad social y legislativa. El primer evento de orgullo a gran escala tuvo lugar en 1993, cuando activistas de la comunidad homosexual establecen un armario en Sheinkin Jardín y pidieron a los miembros de la comunidad salir de él. Algunos años más tarde, en 1998, el primer desfile del orgullo oficial tuvo lugar y desde entonces se ha convertido en un importante evento anual que atrae a miles de personas, tanto de Israel como en el extranjero.

El ayuntamiento de Tel Aviv asigna muchos recursos a la promoción y apoyo de la comunidad homosexual, en una inversión que sobrepasa anualmente el millón de dólares. El desfile del orgullo Tel Aviv es el único desfile en el mundo que está totalmente patrocinado por el Ayuntamiento. En los últimos años, Tel Aviv ha profundizado significativamente sus inversiones para promover el turismo gay de la ciudad, mientras que se espera que un número estimado de 35.000 turistas al año lleguen a Tel Aviv para participar en los eventos de orgullo.

El Alcalde de Tel Aviv, Ron Huldai, explica qué significan estas fiestas para la ciudad: «El desfile del orgullo se ha convertido en uno de los símbolos de la ciudad de Tel Aviv, con cientos de miles de participantes y turistas de todas partes del país y del mundo. Creo que Tel Aviv- Yafo, una ciudad de la tolerancia, es un faro para otras ciudades de este tema».

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email