Muere el activista LGBT, Lincoln Parkin: “En el futuro, la orientación sexual no definirá a la persona, la perfeccionará”

0
948

Hay noticias que nos conmocionan como el caso del jovencísimo Lincoln Parkin, de 22 años, activista LGBT en la comunidad del Estado de Utah que fue encontrado muerto el pasado miércoles, 6 de abril. Los médicos forenses todavía están investigando el caso, aunque el padre de Lincoln, Brent Parkin, cree que la muerte de su hijo fue por suicidio: “Creo que perdió el equilibrio físico, espiritual, emocional y social. Se puso bastante extremo con su dieta y llegó al punto en el que se sentía como si Dios no estuviera allí para él y se aisló”, ha comentado su afligido progenitor. Brent aclara que habla abiertamente sobre el suicidio no para glorificarlo sino porque espera que la gente entienda la angustia que él y su familia están experimentando. Por eso, insta a las personas que sufren de depresión que busquen ayuda médica profesional.

Lincoln le dijo a su familia que era gay cuando tenía 15 años. A pesar de que le aceptaron, había pasado gran parte de su juventud como un miembro activo de la iglesia: “Estaba tan en conflicto con eso porque era contrario a nuestra religión y de las cosas que pensaba que eran verdad durante años. Supo que era homosexual a los 12 años pero lo mantuvo oculto durante años”, explicó su padre.

Ambos progenitores nunca trataron de cambiar a su hijo, ni le reprocharon nada: “Mi esposa y yo le dijimos que lo amábamos si era homosexual o heterosexual. Es nuestro hijo y si él es gay, es nuestro hijo aún más. Él ser homosexual era lo que sentía y lo respetamos. Nuestra familia estaba detrás de él al 100 por ciento”, matiza su padre.

Brent reveló que Lincoln había intentado suicidarse antes pero parecía bien las semanas previas a su muerte: “Su terapeuta se quedó totalmente sorprendida. Siempre supimos que el suicidio era una posibilidad. Fue nuestro mayor temor pero no había nada recientemente que habría indicado que lo hiciera”, explica el padre del joven.

Brent destaca la lucha personal de Lincoln con la orientación sexual y la religión y su falta de voluntad para tomar su mediación también pueden ser factores que había causado que se metiera en una espiral donde no veía la salida: “Creo que definitivamente tenía un desequilibrio químico. Y no le gustaba tomar su medicación porque le afectaba”.

También espera que la corta vida y el trabajo de su hijo Lincoln siga inspirando a la gente a aceptar la diversidad y tratar a los demás con amabilidad.

Para aquellos que conocían Lincoln, le describen como una persona genuina, apasionada y de buen corazón que no tenía miedo de defender lo que creía. También era un amante de la música con mucho talento y un estudiante sobresaliente en la escuela.

Julie Van Orden, asesora del club de Gay-Straight Alliance (GSA) en Weber High School, le recuerda como el pionero y responsable del éxito del club hoy en día: “Este es grupo muy grande y activo ahora y eso es en gran parte debido a lo que Lincoln hizo mientras estaba allí. Era sólo un niño con un gran corazón. Soy mejor persona por haber conocido Lincoln. Quería cambiar el mundo y creo que fue lo que hizo”.

Durante su último año en la escuela secundaria en 2012, Lincoln había escrito una carta al distrito escolar de Weber, pidiendo a los funcionarios apoyos para GSA en la escuela y recursos para abordar el problema del acoso que enfrentan los estudiantes LGBT.

En octubre de 2012, ACLU de Utah otorgó a Lincoln una beca de mil dólares por su trabajo en la defensa de la comunidad LGBT. En un comunicado de prensa de la organización, Lincoln dijo: “En el futuro, la visión de un mundo es que la orientación sexual no va a definir a una persona, sino a perfeccionarla. Un mundo en el que se celebran las diferencias y no se mutila a nadie”.

Mientras estudiaba en la Universidad, Lincoln recibió una beca de música. En 2014, fue el protagonista masculino de la producción musical “La Luz en la plaza”.

Marian Edmonds-Allen, directora de Utah Pride Center, que se reunió Lincoln hace unos cuatro años cuando era director ejecutivo de la cobertura de Centros de Recursos de Ogden, una organización no lucrativa que tiene como objetivo ayudar a los jóvenes en riesgo, especialmente aquellos que son homosexuales o transgénero, lo describió como alguien que era “una persona tímida de hacer públicamente gala de la defensa de los que estaban solos y aislados.Vivió todo lo que le importaba. Vivió sus convicciones. Esta es una pérdida devastadora. Hoy lloramos por él”.

Bob Hunter, presidente de la United Way del Norte de Utah, compartió que Lincoln promovió la responsabilidad hacia el medio ambiente al tiempo que era un voluntario en la organización. “Siempre estaba hablando sobre no desperdiciar comida, el reciclaje o ser respetuoso con los animales. Nunca agobiaba pero fue lo suficientemente persistente para que nos fijamos en él. Nos inspira a ser mejores para la Tierra. Era amable y considerado. Era un joven muy especial”, dijo Hunter.

En Loottis extendemos nuestras condolencias y respeto a la familia por los momentos duros que están pasando.Y a Lincoln, le damos las gracias por luchar por la comunidad LGBT y por dar lo mejor de sí mismo.

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta