Muere de un cáncer asociado al 11S el policía que protagonizó un sensual twerking gay en el Pride de Nueva York

Muere de un cáncer asociado al 11S el policía que protagonizó un sensual twerking gay en el Pride de Nueva York

Hay historias que nos emocionan y esta es una de ellas. Se llamaba Michael Hance, tenía 44 años y era policía en Nueva York. Hasta 2015 era un funcionario público anónimo más hasta que se publicó un vídeo en YouTube en el que aparecía bailando un twerking muy sensual junto con otro chico durante las Fiestas del Orgullo y se volvió viral. Por desgracia, el pasado domingo este oficial falleció a consecuencia de un cáncer de lo que muchas personas llaman el devastador “efecto 9/11”.

En 2001, Hance trabajó en la conocida como “brigada del cubo” o cadena humana solidaria tras el ataque terrorista en el World Trade Center. Los hombres y mujeres que trabajaron en estos actos de salvamento humanitario atravesaron los escombros en busca de evidencias y restos humanos. Pero, a partir de 2015, 2.500 personas que formaron los equipos voluntarios de rescate del World Trade Center fueron diagnosticadas con casi todos tipos de cáncer, incluyendo leucemia, cáncer de tiroides, cáncer de próstata y mieloma múltiple, según CityLab.

En 2015, Hance protagonizó titulares mucho más felices cuando su vídeo fue visto por millones de personas. El clip de 13 segundos de duración muestra a Hance con su uniforme reglamentario y de servicio, bailando con Aaron Santis, un participante en la marcha del New York Pride. Cuando terminaron su sensual baile, los hombres se abrazaron y su nuevo amigo planta un beso en la mejilla de Hance. Paige Ponzeka, quien grabó el vídeo, dijo que el momento fue “muy especial”. Aaron había bailado delante de muchos policías, pero no eran tan sensibles y abiertos como Hance. “Entendió lo que era el desfile sobre lo de divertirse y ser tú mismo”, comentó la autora del vídeo.

Y el hecho de que Hance fuera espontáneo lo hizo mucho mejor. “Ese fue un gran mensaje a enviar. Un montón de polis trabajan en un ambiente representando que son tipos duros pero con Hance tenía la sensación de que se podía divertir y no había nada malo en eso”, explica Paige.

El baile de Hance llegó hasta sus jefes en el departamento de Policía de nueva York (NYPD) pero el oficial no fue sancionado. Todo lo contrario, recibió los elogios de su colega Brian Downey, presidente de la Liga de Acción de Oficiales Gay del NYPD. “Estaba impresionado porque estaba feliz”, dijo y añadió sobre el acto espontáneo de Hance, “Representaba el verdadero espíritu de la gran familia de la policía. Eso es lo cómo somos el 99,5% de los policías”.

En noviembre del año pasado, Hance fue diagnosticado de un cáncer cerebral. Su hermano se lo notificó al New York Daily News. Fue descubierto después de desmayarse frente a su casa y quejarse de sentirse mareado. Durante el posterior tratamiento de la enfermedad, el cáncer se extendió a sus pulmones, hígado y pecho.

Hance sirvió en la ciudad de Nueva York durante 17 años. Deja a una familia inconsolable incluyendo a su novia y sus dos hijas, Kaitlyn, de 12 años, y Jenna, de 10 años. La Liga de Acción de los Oficiales Gay del departamento de policía de Nueva York ha organizado una recaudación de fondos para las hijas de Hance.

En Loottis queremos rendirle nuestro pequeño homenaje al oficial Michael Hance recordando unas de sus imágenes más memorables cuando enseñó al mundo cómo se sabe mover un hombre de uniforme:

https://youtu.be/ToOUmIpwWD4

D.E.P. , Michael. Una buena persona que entregó su vida a la seguridad y ayuda a los demás.

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email