Motivos por los que el Día del Orgullo Hetero no tiene sentido: La #LGBTIfobiaNoGana

Motivos por los que el Día del Orgullo Hetero no tiene sentido: La #LGBTIfobiaNoGana

Ayer se celebraba el Día del Orgullo LGBT y hoy, como sucede cada año, no faltan los LGBTfóbicos que intentan hacer sus gracias en las redes sociales hasta el punto que hoy es trending topic el hashtags #HeterosexualPrideDay (Día del Orgullo Heterosexual). Las redes están que arden y los tuiteros han respondido con mensajes contundentes. Estos son  algunos de los tuits que nos han llamado la atención:

https://twitter.com/J_F_Castillo/status/748120182560800768

https://twitter.com/juande93/status/748109226917109760

https://twitter.com/LepkeZord/status/748107644968239104

https://twitter.com/macrocutre/status/748103306774454273

Cada año por estas fechas se abre el debate en Twitter sobre si debería celebrarse o no un día del Orgullo Heterosexual, algo que se “inventó” en 2011 en Brasil. En Loottis queremos poner sobre la mesa las razones por las que nos parece un despropósito celebrar el ‘Hetero Pride’:

– Porque no hay países donde se encarcele a las personas acusadas de delito de heterosexualidad, ni son sentenciadas a muerte.  Nadie huye de su país y pide asilo político por miedo a las represalias por sentirte atraído por personas del sexo contrario.

– Porque no hay países donde el matrimonio entre heterosexuales esté prohibido.

– Porque los terroristas de ISIS no arrojan a heterosexuales desde altos edificios y los lapidan en la calle por su tendencia sexual.

– Porque por la calle no te encuentras pegatinas heterofóbicas diseminadas por todo un barrio.

-Porque un integrista islámico no entra en un bar donde se mezcle todo tipo de gente, heterosexuales entre ellos, y realiza una masacre en nombre de la religión como ocurrió en el Pulse, en Orlando.

– Porque cuando pasean por la calle no los insultan al grito de “heterosexual de mierda” ni se les agrede por ello. Como las 90 agresiones registradas sólo en la comunidad de Madrid en lo que va de año.

– Porque ningún padre ha echado de casa a su hijo por ser heterosexual, ni se ha convertido en un sin techo. Ni ningún adolescente se ha suicidado tras sufrir mucho acoso en casa y la escuela por ser heterosexual.

– Porque la Iglesia Católica no se inmiscuye en las Leyes igialitarias para intentar perjudicar a los heterosexuales.

– Porque asociaciones heterosexuales no se tienen que unir para pedir al Papa Francisco
que condene el discurso de odio del arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

– Porque nadie se queja de compartir vestuario en el gimnasio con un heterosexual.

– Porque la heterosexualidad no encabeza la lista de delitos de odio; ni siquiera figura en la misma.

– Porque nadie dice “prefiero tener un hijo enfermo de cáncer antes que heterosexual”.

– Porque no hay campañas que piden la retirada de anuncios de televisión porque aparecen en él parejas heterosexuales.

– Porque no hay libros que digan cómo dejar de ser heterosexual, ni terapias para que deje de gustarte el sexo contrario y empieces a sentirte atraído exclusivamente por tu mismo sexo.

– Porque a nadie le han dicho que “disimule” su heterosexualidad cuando asiste a un evento deportivo, ya sea como deportista o como público.

– Porque nadie oculta en su puesto de trabajo que es heterosexual, ni es despedido por ello.

– Porque a ninguna pareja heterosexual la han expulsado de un bar por darse la mano o un beso.

– Porque nadie ha muerto de una paliza propinada por el hecho de que sus padres sean heterosexuales.

– Porque no hay comercios que se nieguen a celebrar bodas heterosexuales, o hacer tartas o fotografías a parejas de diferente sexo el día de sus nupcias

– Porque nadie censura tramas heterosexuales en las series de televisión, ni advierten que puede herir sensibilidades el ver a un hombre y una mujer besándose.

– Porque nadie prohíbe a los heterosexuales el ser profesores y asesores en los boy scouts.

– Porque no hay videojuegos donde haya que matar a heterosexuales.

– Porque ninguna religión indica en sus sagradas escrituras que haya que matar a los heterosexuales.

Y así, podríamos daros muchísimas más razones, pero creemos que el mensaje os ha quedado clarísimo.

Y es que en España todavía quedan personajillos como José Luis Patiño que en El Diario de Ferrol publicaban el pasado 26 de junio una columna titulada “Hasta el culo” en la que entre otras barbaridades decía las siguientes cosas que os reproducimos porque la publicación se ha visto obligada a borrarla (¿no hay nadie en ese diario que compruebe antes lo que se publica?):

“Estoy hasta el culo de la celebración del día del orgullo gay. Día en el que gays y maricallos; lesbianas y machorras; bisexuales, trisexuales, transexuales, hermafroditas, (y bestialistas si entran), se corren jolgorio con despelote en vías públicas de ciudades y pueblos por doquier. Vamos, como si fuera una romería de corte eclesial, con devotos del asunto en mayor o menor grado, y presumen de su condición sexual sea ésta la que sea. Mientras, los/as heterosexuales no proclamamos nuestra condición de tales, como unos caguiñas más sosos que la hostia.

Creo que ya está bien de tanto pasotismo y debemos actuar con valentía. Así que propongo que, si hay un día no ocupado de celebración, lo hagamos nuestro y salgamos a las calles con nuestra bandera que, a falta de otro diseño, y sobre fondo blanco, luzca un pito y un chichi atravesados por flecha de Cupido, sobre campo de gules. Lo dejo a votación, nenos/as”.

El tal José Luis Patiño nos deja asqueados y anodadados. El veneno de gente como él es el que hace crecer la simiente del odio. El caso que los trabajadores de este periódico han publicado un comunicado en el que rechazan “cualquier manifestación que suponga un atentado contra la dignidad de las personas, ya sea por su orientación sexual, edad, clase social, sexo, ideología o religión. Máxime si esta se produce en nuestro periódico. Rechazamos también la expresión de las ideas con un lenguaje insultante y evidente falta de respeto por quien piensa diferente. Por ello lamentamos y nos avergonzamos de cualquier artículo que pueda fomentar el odio desde nuestras páginas, tenga o no repercusión nacional, y reivindicamos un periodismo constructivo que contribuya en la medida que le corresponde a vivir en una sociedad mejor”.

Además, una de las redactoras de El Diario de Ferrol ponían un tuit en el que manifestaba su rechazo más absoluto:

Por gente que todavía piensa como José Luis Patiño no tiene sentido un Orgullo Heterosexual y sí es necesario aún el Orgullo LGBTI y es que la #LGBTIfobiaNoGana

No estamos en contra de la heteronormatividad y sólo reclamamos que se respeten nuestros derechos como cualquier otro colectivo.

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email