Melody y Rebeca actúan en el Orgullo del Norte LTGBI de Madrid que se celebra en Sanse del 8 al 11 de junio

0
1535

Decenas de actividades, eventos culturales y actuaciones musicales llenarán de los colores del arco iris las calles de San Sebastián de los Reyes a partir del próximo miércoles 8 de junio. Todo comenzará con la firma en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de un convenio con el colectivo Arcópoli contra las agresiones homófobas y la adhesión del municipio al Observatorio Madrileño contra la LGTBIfobia. Será a partir de las 12 horas y a las 21.30 horas se iluminará la fachada del consistorio con los colores de la bandera arco iris.

Entre las actividades culturales programadas, el jueves 9 de junio se proyectará la película “Pride” en el Centro Joven Sanse a partir de las 17.30 horas y el viernes 10 de junio, a las 19 horas, se presentará el libro “El fin de la homofobia, Derecho a ser libres para amar”, escrito por el periodista Marcos Paradinas y publicado por la Editorial Catarata. Un libro que ha sido prologado por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

El fin de las fiestas tendrá lugar el sábado 11 de junio, a partir de las 18 horas se proyectarán cortos por la Igualdad Real de la Fundación Triángulo en el Centro de Formación. Y en la confluencia de las calles Clavel, La Paz y San Vicente, a partir de las 20 horas, actúa Alicia Ramos y su banda, mujer cantante e icono trans, a las 21 horas sonará el flamenco gritando las penas por bulerías y sangrando por la guitarra de Noelia Heredia, La Negri. A las 22 horas actúa Rebeca, le seguirá Melody, a las 23 horas, para terminar la noche a las 00.00 horas con la mejor música pop de la mano del dj Fran Novo, uno de los más conocidos en la noche madrileña.

Así el municipio de San Sebastián de los Reyes apuesta por la diversidad. En palabras de la concejala delegada de Igualdad, Rebeca Peral: “Con estos actos, aportamos nuestro granito de arena al avance en el conocimiento y en el compromiso con una realidad que ya ha sido conquistada en nuestro país. Si bien ya casi todos sabemos que nadie debería restringir el derecho de las personas a amar a otras, independientemente de su sexo, la incomprensión y la ignorancia todavía se manifiestan, por ejemplo, en agresiones homófobas como las que, por desgracia, son todavía frecuentes en nuestro país. Así continuamos avanzando en el conocimiento y la concienciación sobre un fenómeno social que ya vivió su gran hito hace casi once años, cuando el 30 de junio de 2005 el Gobierno de España aprobó la Ley sobre el Matrimonio Homosexual”.

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes organiza el Orgullo LGTBI del Norte de Madrid en colaboración de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales (FELGTBI), el colectivo Arcópoli, el Movimiento contra la Intolerancia y la Fundación Triángulo.

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta