Más de 70 eurodiputados alertan a la Comisión Europea del ataque de Hazte Oír a la comunidad trans

Más de 70 eurodiputados alertan a la Comisión Europea del ataque de Hazte Oír a la comunidad trans

Como reacción a la campaña del bus de la organización ultraconservadora de Hazte Oír que propaga un mensaje transfóbico, más de 70 eurodiputados de diferentes colores políticos del Parlamento Europeo han enviado una carta a la Comisaria de Justicia, Consumidores e Igualdad de Género, la checa Vera Jourova, denunciado este ataque a la comunidad transgénero que incita al odio y constituye una grave violación de los principios fundamentales de la Unión Europea. Hay que recordar que la gira del autobús transfóbico por USA ha levantado polémica y ha sido rechazada mayoritariamente por la sociedad.

Esta carta, a iniciativa de las eurodiputadas, Lola Sánchez Caldentey, Iratxe García Pérez y Ernest Urtasun pide a la Comisaria que urja al Gobierno español a retirar el estatus de “organización de utilidad pública” que ahora ostenta esta plataforma, que le permite beneficiarse de exenciones fiscales y asistencia jurídica gratuita. También solicitan al Gobierno de España que se le retire de inmediato cualquier tipo de subvención pública y reclama a la Comisión Europea que pida a Naciones Unidas que deje de considerarla como organización con estatus consultivo y no se le permita la asistencia, en este mes de marzo, a las Jornadas sobre Derechos de la Mujer organizadas en el seno de esta institución internacional.

La carta termina con el llamamiento a que campañas como esta no vuelvan a repetirse ya que dejan a los menores en un estado de completa indefensión y cuestionan gravemente los pilares fundamentales de tolerancia y de coexistencia democrática.

Pinchando aquí puedes leer lo que los más de 70 eurodiputados y eurodiputadas le piden a la Comisaria Vera Jourova.

Por otra parte, Lola Caldentey, europarlamentaria de Podemos y miembro del intergrupo LGTB de la euro cámara organizaba ayer en Bruselas un encuentro con el apoyo del Grupo Europarlamentario de Podemos, para visibilizar la realidad socio legal y de derechos de las personas trans en Europa en el que participaron Natalia Aventin, presidenta de la Asociación de Familias de Menores Transexuales, Chrysallis-Aragón, la cantante y activista trans Alicia Ramos y Mar Cambrollé, como presidenta de Plataforma por los Derechos Trans.

Con tal motivo la Plataforma Trans, además de hablar de los Derechos Trans en España y en las comunidades autónomas, han querido aportar su contribución para lograr una Europa fuerte en derechos para las personas trans e intersexuales, “donde los Estados, desde una Directiva se vean obligados y responsabilizados con el ejercicio y respeto del derecho a la autodeterminación de la identidad y expresión de género, como derecho de todo ser humano”, valoraba Cambrollé.

Pinchando sobre este enlace tienes las recomendaciones para una Directiva sobre el Derecho a la Autodeterminación de la Identidad y Expresión de Género presentada por Mar Cambrollé como Presidenta de la Plataforma por los derechos Trans.

Transforming Europe

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email

Suscríbete
close slider
Suscríbete a nuestro boletín