Más de 300 deportistas LGTB participarán en los ADI GAMES 2016 en Valencia

0
860

Para tod@s los aficionados al deporte inclusivo, este fin de semana, del 4 al 6 de marzo, unos 300 deportistas LGTB participarán en la V edición dels Jocs Taronja de ADI Games en Valencia, organizados por el Club Esportiu Samarucs y con el respaldo de la Federación Europea para el Deporte de Gais y Lesbianas, EGLSF y ADI – Agrupación Deportiva Ibérica. El acto de inauguración será mañana viernes 4, a partir de las 19 horas, en la sala de actos del Complex de la Petxina (en el Passeig de la Petxina, 42), a cargo del alcalde de la ciudad, Joan Ribó. Le seguirá una conferencia titulada “Un deporte sin limitaciones por género: mi lucha más allá de la piscina” a cargo de Pau Ribes, nadador de sincronizada.

Gemma Mengual y Pau Ribes

Autor de la foto: JOSEP GARCÍA (Publicada al elperiodico.com) Gemma Mengual y Pau Ribes en los Mundiales de Kazán

Tod@s los deportistas participantes en este encuentro, provienen de clubs estatales y europeos. Las disciplinas elegidas para este torneo serán: voleibol, natación, fútbol, bádminton y rugby, a las que se añadirá una exhibición de natación sincronizada, un torneo de ajedrez y una ruta senderista por la Albufera.

Este torneo se caracteriza por la deportividad, la pluralidad y el respeto entre las personas con independencia de su orientación, identidad y opción sexual. Diferente, divertido, con aportaciones significativas que marcan una diferencia en la puesta en escena, con todo el rigor que exigen la Federaciones Deportivas implicadas. Aporta soluciones inclusivas que en la normativa actual no están previstas porque obvian la diversidad de opción y de identidad sexual.

Jocs Taronja

Samarucs el club organizador, pertenece a ADI – Agrupación Deportiva Ibérica LGTB, organización fundada en 2009 que aglutina a 12 clubes deportivos y asociaciones LGTB de la península ibérica. Su actuación se centra en el ámbito deportivo para la erradicación de la LGTBfobia en el deporte. Cada año ADI otorga relevancia a un torneo entre todos que sus clubs organizan, y este año los ADI GAMES 2016 lo representan Els Jocs Taronjes.

Pinchando sobre este enlace tienes el mapa interactivo con las ubicaciones y el programa clicando sobre este enlace.

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta