Marvia Malik se convierte en la primera presentadora de TV transexual en Pakistán

Marvia Malik se convierte en la primera presentadora de TV transexual en Pakistán

Marvia Malik ha roto barreras en el conservador Pakistán al convertirse en la primera presentadora de TV transexual en dicho país, un hito que la joven espera que ayude a integrar a una comunidad que vive relegada a la oscuridad y la violencia en una conservadora sociedad.

La presentadora de las noticias en su horario nocturno de la cadena pakistaní Kohenoor dijo a la agencia de noticias Efe que está «haciendo historia» al aparecer cada noche en los televisores de los espectadores, alejando la imagen de las transexuales de la prostitución, el baile y la mendicidad a los que son condenadas. «Se está produciendo un cambio en la sociedad y la gente nos está aceptando ahora», dijo la joven de 21 años.

Malik debutó como presentadora el pasado sábado por la noche, tras superar las pruebas de la cadena de televisión a las que se presentó en el pasado mes de diciembre,  y desde entonces ha recibido numerosos mensajes de apoyo y felicitaciones en las redes sociales.

«Había conseguido lo que pensaba que no podía conseguir. Las lágrimas corrían por mi cara», afirmó Malik.

«Los transexuales pueden competir con hombres y mujeres en cada campo y ser tan buenos como ellos», indicó la joven.

El país islámico no ofrece oportunidades a la comunidad transexual, abocada a una gran discriminación que comienza con el rechazo familiar y solo les deja la mendicidad, el baile o la prostitución como forma de ganarse un sustento. De hecho, Malik, fue expulsada de su casa por su familia y para costear sus estudios de Comunicación, trabajó como maquilladora y modelo.

También ha sufrido acoso, maltrato y burlas, impunemente. Pero todo ello no le ha impedido llegar a convertirse en la primera presentadora de TV transexual de la historia en Pakistán, y sus palabras muestran su felicidad, «Estoy orgullosa de que he hecho algo por la comunidad transexual y quiero hacer más», aseguró.

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email