Maroto, el político gay del PP que sale por peteneras: “Me siento cómodo en un partido que nunca ha tenido problemas con los gays”

Maroto, el político gay del PP que sale por peteneras: “Me siento cómodo en un partido que nunca ha tenido problemas con los gays”

En una entrevista en el programa de radio Hoy por Hoy de la cadena Ser, el vicesecretario sectorial del PP y exalcalde de Vitoria que se casó en septiembre del año pasado en la única boda gay bendencida por los populares, Javier Maroto, ha demostrado una vez más tener una memoria muy selectiva. Acudía al programa para hablar de la ponencia social que defenderá en el próximo congreso de su partido que se celebrará en febrero de 2017 y en el que se abordarán temas espinosos como el aborto, el desempleo o la legalición de la gestación subrogada. Maroto volvió a recalcar que el PP nunca ha tenido “ningún problema” con los homosexuales.

Durante la entrevista, el político reconoció que el PP es una formación que “en lo social tiene un espectro muy amplio y yo me siento cómodo en un partido que ha llegado a representar el 40% de los votos”, dijo el dirigente popular. A lo que el periodista le preguntó: “¿Usted está cómodo dentro de unas siglas que incluyen muchos grados de derechas, incluida esa derecha que no quiere un avance social para las personas que no entienden la vida como ellos?” A lo que Maroto se hizo el despistado saliéndose por la tangente: “No entiendo su pregunta”, respondió “pero uno de los principios del PP es la igualdad de derechos y obligaciones de todos los españoles sin restricción de género, ni de raza, ni de credo, ni de orientación sexual, ni otra circunstancia…”, subrayó.

Maroto ha recordado que él ya se posicionó en contra del recurso contra el matrimonio homosexual (principalmente porque sino no se hubiera podido casar con su pareja desde hace 19 años, José Manuel Rodríguez) y destacó que el PP nunca ha tenido “ningún problema” con los homosexuales y que el problema era la denominación. Lo que Maroto no ha dicho es cómo define su situación legal con su pareja ¿Homonomio? ¿el hombre con el que comparto cama?: “El PP está de acuerdo con las familias que hoy caben dentro de la ley. Por tanto estoy muy cómodo”, ha dicho Maroto.

Y es que a Maroto se le olvidan rápidamente las cosas a pesar de que el partido en el que milita puso todas las zancadillas legales del mundo para que siguiera siendo legal el matrimonio homosexual y se aplica el dicho: “Agua pasada no mueve molino”. Es mejor echar tierra a lo dicho y hecho para no ofender ciertas sensibilidades como cuando el PP presentó el recurso de anticonstitucionalidad ante el Alto Tribunal para quitar el derecho a las parejas del mismo sexo a casarse libremente. El mismo político del PP que afirmó: “A veces el Tribunal Constitucional sale por peteneras”.

Pero no es lo único que ha dicho Javier Maroto, aunque aseguró que defiende personalmente la gestación subrogada, ha explicado que la ponencia la hace en nombre de todo el PP por lo que se opondrán a su aprobación, dejando claro que se podrán presentar todas las enmiendas que sean necesarias.

Sobre el aborto y si querría que el Constitucional tumbara la ley de plazos, Maroto ha señalado que le gustaría que hubiera consenso en este asunto, aunque ha añadido que no espera un debate muy amplio en el Congreso sobre esta materia.

Además, se ha mostrado en contra de la eutanasia, aunque sí a favor de los cuidados paliativos y del testamento vital.

Sobre la inmigración, ha dicho estar a favor de una “legal, ordenada, vinculada al trabajo y respetuosa con los derechos y libertades del país que les integra”, matizando “En este país hay personas en desempleo que tienen que tener prioridad a la hora de encontrar empleo”.

En definitiva, el PP presenta una ponencia social sin medidas concretas y más palabrería vacía de contenido a la que nos tienen acostumbrados.

 

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email

Suscríbete
close slider
Suscríbete a nuestro boletín