Marines estadounidenses “amenazan con hacer matanzas” en bares gays en Facebook

Marines estadounidenses “amenazan con hacer matanzas” en bares gays en Facebook

Tras la matanza de Orlando en el que murieron 49 personas en el nightclub Pulse, el miedo a que se repitan este tipo de hechos en un país como EE.UU. donde el acceso a las armas es muy sencillo se ha duplicado. Lo peor es cuando esta amenaza proviene del propio ejército y de quienes, se supone, que están para velar por los ciudadanos. Dos marines estadounidenses en servicio activo están bajo investigación después de que colgaran una imagen en las redes sociales en las que aparecen amenazando a bares de ambiente.

En la foto publicada en el Facebook por un miembro de las Fuerza Expedicionaria de la Marina, con sede en California, se ve a un cabo vestido de uniforme reglamentario empuñando un rifle, con su dedo puesto en el gatillo y la advertencia: “¡Llegando a un bar gay cercano a tí!”.La imagen fue publicada por un grupo privado del Facebook llamado “CampMENdletonResale” (que cuenta con más de 25.000 miembros), cuyo nombre hace un juego de palabras por ser de uso exclusivo de infantes de marina de sexo masculino de Camp Pendleton, la principal base en la Costa Oeste del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos que sirve como su base principal de entrenamiento anfibio al sur de California, en el Condado de San Diego. La persona que colgó la amenazadora imagen, también escribió un preocupante mensaje: “¿Demasiado pronto?”.

El primer teniente Thomas Gray, portavoz de la Infantería de Marina, le comentó al diario Marine Corps Times, que ya han identificado al miembro de la Marina que sale en la imagen y al que publicó en Facebook los textos e imágenes. “No puedo revelar los detalles de una investigación en curso, pero puedo decir que estamos tomando muy en serio este incidente”, dijo Gray.

Desde la comandancia de la Marina se ha lanzado un comunicado en el que anuncian que van a tomar “medidas apropiadas” en respuesta al mensaje de homofobia aparecido en redes sociales: “El cuerpo de la Marina no tolera la discriminación basada en la orientación sexual, raza, sexo o religión. No se permitirá este tipo de comportamientos y forma de pensar porque no son coherente con los valores fundamentales de honor, el valor y el compromiso que se demuestra por la gran mayoría de los marines en una base diariamente”, explican en el comunicado.

El temor de que la salvaje masacre de Orlando se convierta en “efecto llamada” a cualquier pirado que empuñe un arma en EE.UU. es un peligro y temor permanente.

Foto principal: Facebook CampMENdletonResale

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email