Manuela Carmena: "Hay que luchar contra la intolerancia para que nadie esté en contra del movimiento LGTBI”

Manuela Carmena: “Hay que luchar contra la intolerancia para que nadie esté en contra del movimiento LGTBI”

La Plaza de Colón fue ayer el punto de llegada de la manifestación que reivindica los derechos y la igualdad real para el colectivo LGTBI. Este sábado, 2 de julio, Madrid acogía la fiesta del Orgullo y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha recibido la cabecera de una manifestación que ha recorrido la ciudad con alegría pero sin olvidar el espíritu reivindicativo para seguir agitando conciencias.

Por segundo año consecutivo, Manuela Carmena esperó a los asistentes sintiéndose “orgullosa de ser la alcaldesa de la ciudad del orgullo” y ha recordado a un “madrileño eterno”, a Pedro Zerolo, que ya tiene su sitio en la historia de su ciudad. “En el futuro –dijo– habrá niños que pregunten quién fue Pedro Zerolo y una plaza le recordará a él y lo que hizo por este movimiento. Un movimiento que aún tropieza con “brotes pequeños de homofobia que haremos lo imposible para que acaben. Hay que luchar contra la intolerancia para que nadie pueda estar en contra del movimiento LGTBI”, ha dicho Carmena.

LRG_DSC07335

Carmena ha resaltado el “triunfo” del orgullo y señalando que las dificultades que en el pasado pusieron algunas personas “ahora están con nosotros, y esa es la mejor victoria, el haber sido capaces de convencerles”. “Madrid es el centro de la comunidad, pero también queremos que esté la comunidad y toda España detrás de nosotros. Por eso queremos convocar a todos para que el año que viene podamos hacer algo único en nuestra ciudad: la celebración del día del orgullo mundial (World Pride Madrid 2016)”. Carmena ha finalizado su discurso con unas palabras para los asistentes: “Cuidadme la ciudad, cuidad Madrid para que siga siendo lo que hoy es. Viva el orgullo, viva Madrid”.

LRG_DSC07371

La alcaldesa, que ha recordado que 2017 será el año del Madrid Orgullo Mundial, ha acabado su discurso con unos vítores “Viva el Orgullo. Viva Madrid”. El MADO se convierte este año en un ensayo general de las ediciones del WorlPride y EuroPride que tendrán lugar en Madrid en 2017 y que será “un escaparate para proyectar la imagen de la ciudad por todo el mundo”, expuso el Consistorio en un comunicado.

LRG_DSC07170

La Asociación de Empresas y Profesionales para Gays y Lesbianas de Madrid y su Comunidad (AEGAL), coordinadora de toda la programación de MADO 2016, recibe 200.000 euros. Esta entidad ha organizado 106 actividades, entre exposiciones, cine, teatro, conferencias, actuaciones musicales y deportivas y un festival gastronómico.

LRG_DSC07250

El Ayuntamiento también ha firmado un convenio con otras doce asociaciones del colectivo LGTBI, que recibirán 50.000 euros. Están COGAM (Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid), Arcopoli Asociación LGTB+H de la Comunidad de Madrid y de las Universidades Complutense y Politécnica, Asociación HT ‘El hombre transexual’ y CHRYSALLIS Asociación de Familias de Menores Transexuales.

Todas estas ayudas llegan con la declaración en pleno celebrado este jueves de las Fiestas del Orgullo de Interés General para Madrid y tras la polémica tras haber tenido que cambiar algunos puntos como el pregón que tuvo que ser trasladado a la Plaza Pedro Zerolo por la denuncia interpuesta por la Asociación de Vecinos de Chueca porque excedía la normativa de niveles de ruido.

Fotos: Ayuntamiento de Madrid

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email

Suscríbete
close slider
Suscríbete a nuestro boletín