Madrid celebra la primera carrera de la diversidad World Pride 2017

Madrid celebra la primera carrera de la diversidad World Pride 2017

Madrid ha acogido esta mañana la primera carrera de la diversidad World Pride 2017. La carrera, ha partido a las 10h desde la Plaza de Colón de Madrid. Los participantes, han recorrido una distancia de 5 y 10km. Se han dado cita, más de 1500 corredores de todas las nacionalidades y la participación femenina ha sido de un 48%.

Dos euros de la inscripción de la carrera, han ido a parar a diferentes causas solidarias:

  • Luleki Sizwe Womyn’s Project: principal organización en Sudáfrica que lucha contra las violaciones correctivas a mujeres lesbianas. En los últimos años 37 mujeres han sido asesinadas por su orientación sexual. También da refugio a aquellas que son víctimas de delitos de odio.
  • La liga arcoíris: campaña para erradicar la homofobia en el deporte. Pretende unir jugadores, aficiones y equipos contra la latente LGTbfobia en el deporte español.
  • La biblioteca de colores: hermoso proyecto que permite trabajar la diversidad familiar y sexual en escuelas infantiles y colegios, llevando cuentos, libros, y películas que eduquen en el respeto y la diversidad.

La prueba de 5km la ha ganado, en la categoría masculina, Alberto Pastor y en la femenina María Sánchez. En la carrera de 10km, el premio ha sido para Miguel Ángel Ferrer y la estadounidense Emaus Cohen en las categorías masculina y femenina respectivamente. Los ganadores han recibido por parte de la primera teniente de alcalde de Madrid Marta Higueras la copa acreditativa y unas zapatillas runner conmemorativas.

Hemos tenido la oportunidad de dialogar, durante unos minutos, con la primera teniente de alcalde de Madrid Marta Higueras. Ha afirmado que Madrid es una ciudad muy acogedora y donde la libertad sexual se valora muchísimo. También se ha referido a la seguridad de este World Pride 2017 “las medidas de seguridad son importantes y queremos que todo transcurra con la mayor tranquilidad y sin ningún incidente. La Policía municipal está coordinada permanentemente con la Policía Nacional y el Ministerio del Interior. Hay un operativo importante”.

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email

Suscríbete
close slider
Suscríbete a nuestro boletín