Lugares para disfrutar de una luna de miel muy romántica para parejas gays en el sudeste asiático

Lugares para disfrutar de una luna de miel muy romántica para parejas gays en el sudeste asiático

Hace dos semanas, Fernando Encinar, co-fundador del portal Idealista donde desempeña el cargo de Director de comunicación y jefe de estudios, se casaba en una de las cuatro torres de Madrid con su pareja desde hace 18 años con la que comparte en un exclusivo ático en la zona de Pinar de Chamartín, Ángel Luis Ruiz. La ceremonia fue oficiada por la concejala y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, amiga personal de la pareja. Fue una boda muy íntima en la que estuvieron rodeados de sus amigos y familiares, entre los que se encontraba el hermano de Fernando, Jesús Encinar, uno de los 50 homosexuales más influyentes de España, casado desde 2013 con Daniel Calamonte, community manager de El Corte Inglés.

Fernando y Ángel ya han disfrutado de su luna de miel. Se han decantado por los paisajes paradisíacos del sudeste asiático. Entre los lugares que han visitado, Fernando publicaba en su Instagram una foto en la que se les ve a ambos subiendo las escaleras de uno de los numerosos templos que hay en Angkor, Camboya.

En Loottis también queremos descubrir los secretos que tiene guardado el sudeste asiático para una pareja gay y están son sólo algunas sugerencias que nos propone el blog de viajes “Marcando el polo”:

Si lo que vas buscando es sol, playa y ponerte moreno, lo mejor que es visites las turísticas playas de  Koh Phi Phi, Koh Phangan o Koh Tao pero para los que le gusta ir de playeo de día y salir de fiesta de noche, hay pocos lugares como Filipinas, Malasia o Camboya. Si eres urbanita, el consejo es que pongas en la ruta a Singapur y Chiang Mai para las emociones fuertes de la noche ya que es uno de los lugares donde se encuentra la mayor prostituidos de todo el Sudeste asiático.

TAM COC, VIETNAM

Es como Halong Bay, pero sin agua un hormiguero de turistas. Un lugar para recorrer en bicicleta, pedaleando por caminos de tierra entre las montañas y callejones angostos con casas de piedra. Un lugar ideal para filmar una película de la Guerra de Vietnam. O mejor una romántica. En Tam Coc hay algunas interesantes opciones mochileras y es muy tranquilo y pintoresco además de la entrada a uno de los mayores Parques Nacionales del país.

BANDAR SERI BEGAWAN, BRUNÉI

Es la capital del Sultanato. Una ciudad muy tranquila con ambiente de pueblo donde encontrar pintorescas mezquitas y contemplar mágicos atardeceres en algunos de sus numerosos y pequeños locales. Tiene un particular museo donde se exhiben regalos protocolares que le hicieron al Sultán y el pueblo flotante más grande del mundo, Kompong, formado por 42 aldeas unidas por pasarelas, donde viven casi 40.000 personas en casas palafito.

PULAU KAPAS, MALASIA

Es el paraíso que idealizado con arena blanca y suave, agua turquesa y templada, corales vivos con peces de colores. Cuando alguien habla de playa de postal, Pulau Kapas es una de las que nos imaginamos. Por más que vengas de varias playas en Tailandia o de las Perhentian (las más famosas de Malasia), la recomendación es que guardes algunos días para esta belleza que no sabemos cuánto tiempo permanecerá virgen hasta que llegue la masificación turística.

KAWAH IJEN, INDONESIA

El Monte Bromo se lleva todo el interés en Java por la magia de la experiencia de caminar por un volcán activo. Pero, al este hay otro cono que hierve y manda señales de humo: Kawah Ijen. Se puede ascender por el volcán sin guías, ni permisos, ni experiencia previa, lo que hacen que sea un lugar muy accesible y barato a diferencia de otros.

MAE SALONG, TAILANDIA

Tailandia está llena de destinos súper turísticos pero Mae Salong no tiene nada que ver con otros lugares del país porque parece la “pequeña China”. Las entradas de las casas están decoradas con lámparas rojas y los dibujitos que te dan la bienvenida a cada lado de la puerta, la gente habla yunanés, miran la televisión china y hay comida china, aunque el Baht sigue siendo la moneda oficial. El clima es fresco, las montañas envolventes, las plantaciones de té cubren las colinas, el alojamiento baratísimo y las minorías étnicas no están disfrazadas para que los turistas saquen fotos, sino que siguen usando su vestimenta tradicional.

YANGÓN, MYANMAR

Pintorescamente venida abajo y alegremente caótica, muy parecida a Calcuta. Yangón es el núcleo de la transición entre estos dos subcontinentes y, como tal, tiene lo mejor y peor de cada uno.

KOMODO Y RINCA, INDONESIA

Viajando por la isla de Flores está Labuan Bajo, pueblo desde donde se organizan las visitas a las islas de Komodo y Rinca. Es el único lugar del mundo donde podemos ver a los Dragones de Cómodo pero cuidado con acercarse porque son muy agresivos si se les molesta. La sensación de nadar con rayas gigantes es emocionante. En el Mar de Flores todavía se puede ver lo que se vería en las islas del Sur de Tailandia de no haber cientos de botes por día destruyendo la vida submarina.

TANA TORAJA, INDONESIA

Los ritos funerarios y la arquitectura siguen intactos en esta milenaria cultura del centro de Sulawesi.

SINGAPUR

Singapur es una mezcla de culturas, reunidas bajo un mismo cielo y una misma bandera, pero manteniendo sus tradiciones que las hacen únicas. En un mismo día sentirás que estuviste en China, India y Medio Oriente. Vas a entrar a un templo budista y ver suvenires berretas en Chinatown, después almorzar un thali en Little India al ritmo de la música de Bollywood y a la tarde escuchar el llamado a la oración de la Sultan Mosque mientras caminas por Kampong Glam, el barrio musulmán. Y por la noche, hay recitales y cine gratis, show de luces en Marina Bay y ladies night en varios clubes.

PENANG, MALASIA

Georgetown, la capital de Penang, es increíble porque es una ciudad bohemia como pocas en Asia, con sus casas que por descuidadas son pintorescas; con el arte tatuado en sus paredes; con los desordenados negocios de chinos que no parecen haber cambiado en décadas para deleite de los fotógrafos y, para hacerla completa, también tiene la comida, la mejor de Malasia. Además de todo esto, también está Little India, el barrio más colorido de la ciudad y al otro lado de la isla está el Parque Nacional Penang.

PARQUE NACIONAL BAKO, MALASIA

Mucho más que trekkings por la selva acompañado por Proboscis, los rarísimos monos “naríz de chorizo”.

NAGTABON, FILIPINAS

No dejes de visitar la playa idílica de Nagtabon, a sólo 40 kilómetros de Puerto Princesa, en la isla de Palawan. A pesar de estar muy cerca de Puerto Princesa, no hay transporte directo a Nagtabon. También tiene la zona muchos lugares fantásticos para ver  como los templos de Bagan en Myanmar, los de Angkor en Camboya o Luang Prabang en Laos.

CUYO, FILIPINAS

Viajando en barco por Filipinas, los stop-over pueden ser en pedacitos de paraíso que ni figuran en los mapas, como esta isla entre Palawan y Panai.

KOH RONG, CAMBOYA

Paradisíaca playa de 7 kilómetros de día, que se enciende mágicamente de noche por la luminiscencia del plancton.

Foto de portada: Instagram de Fernando Encinar

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email