Los San Francisco 49ers donan 75.000 dólares para luchar contra la Ley anti-LGBT de Carolina del Norte

Los San Francisco 49ers donan 75.000 dólares para luchar contra la Ley anti-LGBT de Carolina del Norte

“La HB2 no refleja los valores de nuestra organización, de nuestro país y de la mayoría de Carolina del Norte”. Con esta frase los San Francisco 49ers, un equipo de fútbol americano profesional de la Bahía de San Francisco que han ganado cinco campeonatos de Super Bowl en tan sólo 14 años, han querido mostrar su apoyo a la derogación de la HB2, la reciente ley aprobada por el Estado de Carolina del Norte que institucionaliza la discriminación a las personas LGBT y prohíbe el  uso de baños públicos a personas trans que se correspondan con su identidad de género.

Pero los San Francisco 49ers no sólo han lanzado este mensaje de apoyo a la tolerancia sino que lo han acompañado dando ejemplo y donando 75.000 dólares (67.257 euros) al mayor grupo de defensa LGBT de la región, Igualdad de Carolina del Norte, Equality NC.

“Los San Francisco 49ers estamos profundamente preocupados por la promulgado recientemente del Proyecto de Ley de Carolina del Norte que anula las protecciones para las personas LGBT y sanciona la discriminación en todo el estado”, dijo el gerente de los 49ers, Jed York, en un comunicado publicado este martes. York también describió el proyecto como malo para la economía de Carolina del Norte por lo que piden al gobernador del estado, Pat McCrory, (impulsor de la HB2) y a la dirección de la legislatura de Carolina del Norte que deroguen esta ley en la legislatura actual.

Artistas de la talla de Bruce Spingteen y Ringo Starr cancelaron sus presentaciones en Carolina del Norte, al igual que el prestigioso Cirque Du Soleil y la razón por la que no quieren pisar el estado de la Unión Americana es por su polémica Ley HB2.

La legislación que entró en vigor el 23 de marzo; también conocida como la “Ley de baño”, obliga a hombres y mujeres a ir a los baños públicos que les corresponden según se sexo biológico. Esto representa un gran problema para las personas transgénero que están en proceso de hormonización para cambiar su sexo biológico.

La “Ley de Seguridad y Privacidad en Instalaciones Públicas” (nombre oficial de la polémica ley), es un claro acto de discriminación para las personas transgénero que no sólo viola sus derechos humanos, sino que también vulnera su seguridad.

Es por eso que varios actores y actrices de Hollywood firmaron una carta para comunicar que evitarán utilizar Carolina del Norte como lugar para la filmación de sus producciones; entre ellos Julianne Moore, Matt Bomer,  Dustin Lance Black, Kristin Chenoweth, Seth MacFarlane, Ryan Murphy, Harvey Weinstein y Anne Hathaway. “Les pedimos que veten la HB 2 y manden un fuerte mensaje de que Georgia no tolerará la discriminación hacia ciudadanos, empleados y visitantes del estado”.

El gobernador del estado, Pat McCrory es el impulsor de la “Ley de los Baños”, y tal parece que desconoce que su ley es una clara violación a la ley federal que prohíbe todo tipo de discriminación basada en el género o identidad sexual de las personas.

Ya se han documentado casos de violaciones sexuales a mujeres y hombres transgénero en baños públicos, en México, por ejemplo, el Hotel Sevilla Palace de la Ciudad de México, discriminó a una mujer trans después de que una clienta se quejara de que en el baño había un hombre. Así lo detalló Jacqueline L´Hoist, presidenta del Consejo para Prevenir la Discriminación (Copred); “después de recibir la queja, capacitamos a todo el hotel en materia trans y LGTB, así que hoy por hoy saben que existen las personas trans, saben cómo tratarlas y que si las discriminan saben que hay un ente de gobierno que les va a llamar la atención”.

Desde que el polémico proyecto de ley fue promulgado en el mes de marzo en Carolina del Norte se ha enfrentado a la reacción de repulsa de empresas, cantantes que han cancelado conciertos en señal de protesta, políticos e incluso al Gobierno Federal de Estados Unidos.

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email

Suscríbete
close slider
Suscríbete a nuestro boletín