Los papás gays "se esfuerzan más en la crianza de sus hijos que los padres heteros", según un estudio

Los papás gays “se esfuerzan más en la crianza de sus hijos que los padres heteros”, según un estudio

Los padres gays son más propensos a participar activamente en las vidas de sus hijos que sus homólogos heteros, según un estudio. Esta es una de las conclusiones de la investigación realizada por el estudiante de doctorado de la Universidad de Rutgers, Andrew Leland. Y es que, según este estudioso, los papás gays son más propensos a querer participar en las actividades escolares y todo lo que conlleve el crecimiento personal de sus hijos.

Su estudio parece corroborar otro realizado por la Gay Lesbian Straight Education Network que también demostró que los padres gays se involucran más en la educación de sus hijos que los heterosexuales.

Leland dijo que muchos hombres que habían participado en su estudio dijeron que participar activamente en las vidas de sus hijos “para contrarrestar posibles encuentros negativos con el personal docente de la escuela y otras familias”. Así que, en otras palabras, los gays sienten que la gente va a juzgarles con lupa sus habilidades parentales simplemente por el hecho de su condición sexual por lo que trabajan más duro y se esfuerzan para detener esa suposición negativa.

Abbie Goldberg, investigadora de la Universidad Clark, también mostró que una mayor presencia puede ser en parte debido a la iniciativa de los padres para contrarrestar el sesgo y afirmar la visibilidad del mismo sexo. La profesora explicó en la revista “Live Science” en 2012 que los padres gays tienden a estar “más motivados y comprometidos” de promedio porque decidieron ser padres y eran decisiones muy meditadas mientras que, según la investigadora, casi el 50% de los embarazos en parejas heterosexuales son accidentales, mientras que en las parejas de gays y lesbianas cuando hay embarazo es porque está planificado.

El estudio de Leland también sugiere que hay poca diferencia entre padres heterosexuales y homosexuales de nivel socioeconómico similar. Mientras que los hombres blancos y del mismo sexo son más propensos a adoptar roles tradicionales de crianza: Mientras que uno es el “sostén de la familia”, el otro es el “padre de la casa”. Es resumen, los padres gays tienden a amoldarse a roles sociales heteronormativos.

Y tú, ¿qué opinas?

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email