Los mejores países para viajar si eres mujer

0
2201

Hay muchos factores que influyen a la hora de elegir destino para viajar, pero estos se complican, desgraciadamente, si eres mujer. Restricciones en la vestimenta, miradas inoportunas cuando estás sola y algunas otras situaciones incómodas se producen en países donde existe una mayor brecha de igualdad entre hombres y mujeres. Con motivo de este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, Wimdu, la mayor plataforma online europea de alquiler de apartamentos privados, ha recorrido los mejores destinos para viajar si eres mujer sin sentir ningún tipo de discriminación.

Suecia_Maridav

Suecia

Los países nórdicos son un buen lugar para viajar sola o acompañada de amigas. Suecia fue uno de los primeros países donde surgió el movimiento de la “Revolución sexual” en los años 60. Hoy en día, sigue siendo unos de los estados del mundo con mayores índices de igualdad entre hombres y mujeres. Al llegar al aeropuerto, no te sorprenderá que el cambiador de bebés esté señalizado tanto en los baños de hombres como de mujeres. Además, Suecia cuenta con el primer museo del mundo dedicado a la historia de la mujer. Lo puedes encontrar al norte del país, en Umeå, la llamada “ciudad de los abedules”.

Islandia_Piotr Gatlik

Islandia

Islandia cuenta con la primera mujer del mundo elegida como jefa de Estado: Vigdís Finnbogadóttir. Y es que, los prejuicios contra las mujeres son prácticamente inexistentes en este país. Islandia encabeza año tras año todos los rankings de igualdad de género: salarial, en educación, altos cargos, etc. Si visitas una universidad, no te puede extrañar ver a estudiantes embarazadas. Además, los permisos por paternidad y maternidad aquí son de los mejores del mundo, alcanzando hasta los cinco meses de permiso por cada progenitor.

Finlandia_Chaoss

Finlandia

Finlandia fue el primer país europeo en establecer el sufragio universal a comienzos del siglo XX. Además de ser un buen destino receptor de viajeras, es el mejor país de la Unión Europa en el que las mujeres pueden conciliar sus viajes. Según el Gender Equality Index sobre la gestión del tiempo en actividades sociales, el dominio del ocio de las mujeres finlandesas es de 38,4 puntos sobre 100, mientras que la media europea está en los 9,3 puntos; lo cual es una buena señal de la conciliación de la vida social y laboral.

Dinamarca

En Dinamarca la igualdad forma parte del país como seña de identidad y uno de los principales pilares en los que se trabaja es en las escuelas. El país cuenta con uno de los índices de segregación en las aulas más bajos. Aquí, podrás viajar sin ningún tipo de tabú y visitar cualquier rincón. Halvandet, en Copenhague, es una playa urbana muy de moda, en la que podrás comprobar que las convenciones para ligar no son tan estrictas. Enfrente de este canal se encuentra la famosa estatua  de la sirena que siempre quiso ser mujer.

Noruega_William Perugini

Noruega

La seguridad es otro de los elementos importantes a tener en cuenta antes de hacer las maletas y, en este sentido, Noruega ofrece una gran amplia garantía para las mujeres en el caso de que tengan algún conflicto. Por cierto, este país escandinavo ha sido el primero de la OTAN en tener un servicio militar obligatorio tanto para hombres como mujeres. Además, Noruega cuenta con una gran tradición histórica en defensa de los derechos de la mujer, que se remonta a finales del siglo XIX con la creación de la Asociación Noruega para los Derechos de las Mujeres. El país  también lidera el ranking de los países con mayor esperanza de vida para las mujeres. Merece la pena desplazarse hasta aquí para comprobar cómo la igualdad nos ayuda a vivir más y mejor.

Wimdu es la mayor plataforma de Europa especializada en apartamentos urbanos  y ofrece  300.000 alojamientos de calidad en más de 150 países de todo el mundo. Wimdu se ha consolidado como una alternativa inteligente al hotel, con apartamentos ubicados en los mejores lugares de las ciudades, que ofrecen más espacio, una mayor privacidad y un mejor precio que las caras y frías habitaciones de hotel. Además, los propietarios pueden alquilar su apartamento vacío o una habitación privada para el disfrute de los huéspedes y obtener un ingreso adicional de su espacio no utilizado.

Wimdu es una empresa alemana fundada en 2011 por Arne Bleckwenn y Hinrich Dreiling. Desde enero de 2015, la compañía ha sido dirigida por los directores generales Arne Kahlke y Sören Kress. Wimdu ha recibido 90 millones de dólares de financiación de los inversores Rocket Internet y Kinnevik.

Autores de las fotos: Portada: William Perugini, Suecia: Maridav, Islandia: Piotr Gatlik, Finlandia: Chaoss y Noruega: William Perugini.jpg

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta