Los mejores destinos LGTBI para ir de vacaciones

Los mejores destinos LGTBI para ir de vacaciones

España se encuentra en la octava posición en el índice de países más seguros del mundo para la comunidad LGTBI realizado por Asher & Lyric. Así pues, y aunque nuestro país sea un destino ideal para pasar unas vacaciones de lo más gay friendly, quienes quieran viajar al extranjero y descubrir nuevos destinos no pueden perderse esta lista.

Australia

El país oceánico cuenta con una activa comunidad LGTBIQ+. Su capital, Sídney, además de ser una ciudad que también destaca por su multiculturalidad, es considera por muchos como la capital gay del hemisferio sur. En ella tiene lugar anualmente a mediados de febrero el conocido Mardi Gras Gay, celebrado en la icónica calle de Oxford Street.

Para viajar a Australia, es importante tener en cuenta que se necesita una autorización de viaje conocida como eVisitor, un trámite que se puede realizar fácilmente por internet. Este visado se concede en una media de 5 días y permite visitar el país un número ilimitado de veces durante tres meses por visita a lo largo de su periodo de validez de un año.

Estados Unidos

El país cuenta con ciudades icónicas para la comunidad LGTBIQ+, como Nueva York (de gran importancia histórica gracias a lugares míticos como el Stonewall Inn), Miami (especialmente destacada por la oferta cultural en Miami Beach) o San Francisco. Esta última se considera, de hecho, la capital mundial gay al ser la tercera ciudad con más población homosexual de Estados Unidos y contar con uno de los primeros barrios homosexuales del país: el Castro, que tuvo un papel muy destacado en la lucha por la igualdad de los derechos de la comunidad. Su popular fiesta del Orgullo tiene lugar cada junio y atrae a turistas de todo el mundo.

Para visitar este país y experimentar de primera mano la cultura LGTBIQ+ de estas ciudades, también debe solicitarse una autorización de viaje específica, en este caso el ESTA, cuya validez es de 2 años y permite estancias en Estados Unidos de hasta 90 días por viaje.

Malta

Este archipiélago en medio del Mediterráneo es uno de los países más gay friendly del mundo gracias a la amplia garantía de derechos para la comunidad (obtenidos gracias a su incesante actividad y la consecuente implicación de los partidos políticos), su completísima oferta de ocio  específicamente dedicada a este público y una activa promoción del turismo LGTBIQ+. Si a eso le sumamos unas playas paradisíacas, una gastronomía para chuparse los dedos y una vida nocturna de lo más animada, es sin duda un destino asequible y relativamente cercano que muchos deben tener en cuenta.

Países Bajos

Los Países Bajos no se encuentran en la segunda posición del índice de Asher & Lyric en vano, pues se convirtieron en el primer país del mundo en legalizar el matrimonio homosexual en 2001. Su capital, Ámsterdam, destaca hoy en día por su amplísima oferta de ocio para la comunidad LGTBIQ+ y por contar con una de las fiestas del Orgullo más importantes de Europa. Durante esta celebración tiene lugar la Canal Parade, la mítica desfilada celebrada el primer sábado de agosto por los canales de la ciudad.

Canadá

Además de ocupar el primer puesto en el índice de Asher & Líric, Canadá también encabeza la clasificación del reconocido Spartacus Gay Travel Index como destino más gay friendly del mundo, y no por casualidad. Lo cierto es que la protección y garantía de derechos LGTBIQ+ mediante su excelente legislación y su activa comunidad lo convierten en un destino indispensable para los turistas de este colectivo. El país organiza eventos de renombre nivel internacional, como la Gay Parade de Vancouver o los desfiles que tienen lugar en Ontario y Toronto. Montreal, por su lado, celebra cada año su fiesta del Orgullo conocida como Fierté Montréal Pride y destaca además por su Gay Village, uno de los barrios LGTBIQ+ más antiguos del mundo.

Para viajar a Canadá también se debe tramitar con antelación una autorización de viaje: la eTA Canadá. Este documento tiene una validez de 5 años y permite visitar el país un número ilimitado de veces hasta 6 meses consecutivos por viaje. Al igual que sucede con las anteriores, la eTA Canadá puede solicitarse por internet a través de un sencillo formulario digital y se concede en una media de 3 días.

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email

Suscríbete
close slider
Suscríbete a nuestro boletín