Los destinos preferidos de los viajeros LGBT

0
1135

 

El 61% de los viajeros LGBT prefieren no viajar a un destino donde la homosexualidad es ilegal, según una nueva encuesta online sobre hábitos y prioridades realizada por la agencia de viajes de lujo especializada en los destinos más exclusivos, OutOfOffice.com y la revista Attitude, entre 900 usuarios. La homosexualidad sigue siendo ilegal actualmente en más de 70 países en todo el mundo, donde las personas LGBT también están en desventaja en términos de empleo, matrimonio y los derechos a la adopción. Principalmente en África, Oriente Medio y el Caribe. En Nigeria, Mauritania Sudán, Yemen, Somalia, Arabia Saudita e Irán, las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo se pagan con la pena de muerte.

Entre el grupo de las personas encuestadas, Nueva York, Los Ángeles, Las Vegas, Miami y Tailandia fueron los destinos más visitados, mientras que París, Barcelona y Ámsterdam (por este orden) fueron las ciudades más populares que los encuestados han manifestado que les gustaría visitar en el próximos 12 meses.

Por otro lado, el estudio también reveló que a pesar de que la mayoría de los viajeros prefiere destinos LGBTfriendly, el 60% no quieren limitarse a destinos LGBT solamente y prefieren seguir siendo libre para elegir sin límites a pesar de que la legislación no sea favorable. Además, la mayoría de los encuestados (52%) viajó en pareja, mientras que el 21% lo hizo solo.

La mayoría de los encuestados (82%) dijeron que optan por unas vacaciones de playa o en actividades que impliquen conocer la cultura, la historia y el patrimonio mientras que un 58% dice prefieren los viajes en los que implique el ocio de vida nocturna.

El fundador de OutOfOffice.com, Darren Burn, valora estos resultados: “Está claro que todavía hay un componente de mucha aventura trepidante que es lo que les gusta a los viajeros LGBT. Aunque hay partes del mundo donde es peligroso ser LGBT, también hay partes del mundo donde la homosexualidad está prohibida pero con un asesoramiento adecuado todavía es seguro viajar como India o las Maldivas”.

 

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta