Los abogados de Elton John contraatacan: ‘La acusación de acoso sexual carece de fundamento’

Los abogados de Elton John contraatacan: ‘La acusación de acoso sexual carece de fundamento’

Ayer publicábamos en Loottis la demanda por acoso sexual que le ha puesto ante la Corte Superior del condado de Los Ángeles, en EE.UU, Jeffrey Wenninger, ex guardaespaldas a la estrella de 69 años, Sir Elton John, basada en tres incidentes separados que tuvieron lugar en 2014. Wenninger alegaba que Sir Elton es un poco ‘pulpo’ y en una ocasión le puso su mano bajó los pantalones y también trató de acariciarle su miembro viril. En otra ocasión, le pidió que se bajara los pantalones para “saludar al tío Elton”.  Y en una tercera, la estrella e icono gay le dijo a su empleado mientras se retorcía el pezón que “tenía genes homosexuales que simplemente no habían aflorado”. Unas horas después sus abogados desmentían tajantemente las acusaciones.

Los abogados de John en Estados Unidos afirman que “carecen de fundamento y son contradictorias” con otras declaraciones anteriores de Wenninger al que apuntan directamente de intentar sacar una buena tajada económica y, de paso, de hacerle perder tiempo y recursos a la justicia.

Wenninger es un capitán de la Policía de Los Ángeles (LAPD), que en su día fue condecorado con la medalla al valor. En 2002 pidió un permiso y comenzó a trabajar en el equipo de guardaespaldas de Elton John, a través de una compañía de seguridad privada que le apartó del equipo que trabaja con Elton John en septiembre de 2014. La denuncia también es para la empresa a la que acusa de haberle despedido porque se quejó cuando le comentó a un compañero que no le pagaban las horas extras.

El lunes, cuando se presentaba la denuncia, Elton John se encontraba en Venecia de vacaciones junto a su marido, David Furnish y sus dos hijos, Zachary y Elijah. Nada más conocer la noticia puso en marcha a todo su equipo de abogados que le defienden de las acusaciones. Y ahora será la justicia quien tenga que juzgar quién tiene la razón.

El cantante presentó el mes pasado su último disco, “Wonderful Crazy Night”, de tono lúdico y producido por el respetado T. Bone Burnett, especializado en resucitar a viejas glorias tras su éxito con Robert Plant, el cantante de Led Zeppelin.

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email

Suscríbete
close slider
Suscríbete a nuestro boletín