Llega “Notas aparte”, una nueva webserie lésbica española que derribará los clichés sociales

Llega “Notas aparte”, una nueva webserie lésbica española que derribará los clichés sociales

Este próximo jueves, 20 de octubre, llega hasta la pantalla de tu ordenador “Notas aparte”, una nueva webserie Made in Spain que, en clave de humor, cuenta la historia de Sara, una adolescente pasota de segundo de bachillerato que recibirá clases de refuerzo de Helena. Lo que ninguna de las dos espera es que lo que empieza como unas simples clases de historia del arte acaban en lecciones más personales que ayudarán a Sara a aceptarse tal y como es y a salir del armario con naturalidad.

La primera temporada constará de siete capítulos, de unos 5 minutos cada uno en español con subtítulos en inglés apta para todos los públicos, sin importar su condición sexual. La idea nació a raíz del movimiento “We deserved better” que, como recordaréis, inundó Internet a principios de año a raíz de la muerte de varios personajes lésbicos de ficción en la televisión. Miles de fans se organizaron para recaudar más de 150.000 dólares para el Trevor Project, una organización que ayuda a prevenir suicidios de jóvenes lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros y queer de 13 a 24 años.

La guionista, directora y productora es Alba Guillén y las actrices protagonistas son Aysha Daraaui (que hace el papel de la profesora Helena) y Mònica Rius (quien interpreta a la alumna Sara). En total serán 35 minutos de creatividad y sátira con el objetivo de hacer pasar un buen rato a la vez que poner en jaque los prejuicios de la sociedad y facilitar la salida del armario a todas aquellas chicas que puedan sentir reparo a la hora de admitir quién son realmente.

Pinchando aquí tienes el enlace a la nueva webserie que puedes seguir a través de su canal en YouTube.

Aquí os dejamos con el tráiler de la nueva webserie para ir abriendo boca. ¡Esperamos que os guste!:

Las propias actrices nos cuentan de qué va su historia y cómo se ha sentido interpretando el papel de Helena. Aquí tienes a Aysha Daraaui:

https://youtu.be/2B8L2WSyiQ8

Y estos son los comentarios de Mònica Rius, la alumna Sara:

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email

Suscríbete
close slider
Suscríbete a nuestro boletín

Otro año más estamos en Fitur Gay

 

Ven a visitarnos a Fitur Pabellón 3, Stand 3b18,3b20 y 3c33.

Pásate por nuestro Stand y participa en nuestros sorteos, catas...

Podrás conseguir tu Agenda Magazine 2022

Holler Box