Llega la “Yihaderotica gay”: A la venta el primer libro que narra la historia de sexo de dos terroristas de ISIS

Llega la “Yihaderotica gay”: A la venta el primer libro que narra la historia de sexo de dos terroristas de ISIS

Un escritor que usa el pseudónimo de Abu Salaam ha decidido que la mejor manera de luchar contra el terrorismo yihadista es a través de la erótica gay publicando el libro “Isis: A Love Story” (Isis: Una historia de amor, en español). Una novela de acción y romanticismo disponible en edición de bolsillo en Amazon por 6,99 dólares que en 120 páginas de realismo literario mezcla batallas sangrientas, terroristas suicidas y esclavos sexuales. En el centro de tanta barbarie una historia de amor entre dos radicales díscolos.

La novela de Salaam sigue la historia de Ali y Manjun, dos jóvenes reclutas de ISIS que se entrecruzan en el califato autoproclamado de los extremistas en Siria. Idealistas en un primer momento, el compromiso de la pareja con la yihad se tambalea ya que se enfrentarán contra otros musulmanes en combates terribles, son testigos de ejecuciones sangrientas y luchan para mantenerse con vida. Poco a poco, los hombres llegan a encontrar consuelo y comodidad el uno en el otro hasta que se forja una relación romántica.

“Las señales de tráfico mostraron que su ruta les condujo a Raqqa. Soldados sirios sacrificados que recorren el desierto hasta el infinito. Sus cuerpos se movían, pero sus ojos se quedaron en el blanco fijo del Toyota. Aterrados por su entorno, Ali y Majnun buscaron consuelo el uno en el otro. Poniendo las manos sobre el cuerpo caliente del otro, el terror a todo cesó. El coche ha explotado y pululaban los cuerpos pero no importa. Todo lo que importaba es que estaban juntos. Sus manos vagaron y sus labios encontraron el uno al otro. El deseo se arremolinaba en sus mentes”, escribe Salaam.

Es lo que su autor define como “yihaderotica gay’. Ofrece un aspecto dramático en la vida de los combatientes ISIS que se mueve entre los campos de batalla y las habitaciones (y duchas, e incluso tiendas de campaña). En una entrevista que el autor le concedía al portal Vocativ, asegura que la novela está destinada no sólo a excitar a sus lectores, sino también a socavar el comportamiento y la ideología bárbara del grupo terrorista: “El aspecto gay de la historia se abre a un gran potencial para la discusión del tratamiento de los homosexuales bajo el terror de ISIS. Aún así, está destinado a ser evocadora más que provocativa”, dice su autor, que prefiere mantenerse en el anonimato de un pseudónimo para evitar convertirse en blanco del terrorismo islamista.

Desde que ISIS tomó el territorio de Iraq y Siria en 2014, los militantes han llevado a cabo una implacable campaña pública contra los homosexuales que incluye la ejecución en masa de hombres y niños acusados de sodomía. Los combatientes de ISIS también han lanzado a supuestas parejas homosexuales a la muerte desde lo alto de edificios, una escena horrible que también aparece en las páginas de este libro.

La narrativa del libro se desarrolla en prosa directa, sin adornos. Está lleno de diálogo y escenas que muestran con realismo la vida cotidiana de un comando, hasta la marca y modelo de los coches que usan y las armas que llevan en el campo de batalla.

En uno de los capítulos, Ali y Manjun están en un puesto de control de ISIS en la ciudad de Kobane que, en la vida real, es un lugar habitual de la ofensiva contra el grupo terrorista por los aviones de combate estadounidenses y las tropas kurdas. Los jóvenes se escabullen en una tienda cercana. Manjun está realizando sexo oral a Ali cuando Omar, un superior, entra y los ve: “”Voy a tener que informar de esto”, dice su superior. Ali y Majnun reaccionaron al unísono: “Por favor no”. Los jóvenes se suben los pantalones y se bajan las camisas, mientras que Omar reflexiona: “Yo también he disfrutado de los placeres de un hombre, pero no fue aquí. No en el califato”. Antes de que Omar tenga la oportunidad de informar del hecho ilícito es eliminado convenientemente por un atacante suicida”.

En su entrevista con Vocativ, Salaam insistió en que este tipo de escenas no están dirigidas a provocar o el menoscabar a los que se adhieren a la ideología conservadora del Islam sino a despertar conciencias ya que la homosexualidad sigue estando prohibida en casi todos los países de mayoría musulmana moderna e incluso conlleva una sentencia de muerte en algunos.

Salaam dice que ha seguido la guerra civil de Siria de cerca desde el principio, y comenzó a escribir su primera novela después de perpetrarse los ataques terroristas de París en noviembre pasado: “Si bien algunos podrían interpretar el romance gay como ofensivo, la historia nunca la he representado como un objeto de burla. Este libro nunca fue destinado a ser intencionadamente ofensivo para los homosexuales ni para los musulmanes moderados”, recalca su autor. Y es que no hay mejor manera de combatir al terror que con amor.

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email