Las tres Asociaciones LGBTI de Getafe se unen contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia

Las tres Asociaciones LGBTI de Getafe se unen contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia

El 17 de Mayo se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, las tres asociaciones LGBTI presentes en Getafe: Colega Getafe, Gaytafe LGBTI+ y UC3M LGBT se unen para conmemorar este día con diversas actividades.

Este día surge para conmemorar el 17 de Mayo de 1990, cuando la homosexualidad ha sido excluida del catálogo de Enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Si algo tenemos claro las asociaciones, que una vez más en este día no podemos callar ante la discriminación que sufrimos las personas diversas por el simple hecho de amar o querer ser como somos. Por este motivo hemos organizado distintas actividades en Getafe, un municipio que esté libre de LGBTIfobia.

A las 17:30 os invitan a la charla “Ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación de la Comunidad de Madrid”, donde la diputada de la Asamblea de Madrid, Carla Antonelli, nos explicará esta reciente aprobada ley y las Asociaciones leeremos un Manifiesto por este día.

No es coincidencia que sea aquí en Getafe donde se de esta charla, sino que consideramos que debe hacerse aquí por la necesidad de contrarrestar las triste palabras de nuestro Obispo al aprobarse la misma.

Las asociaciones tenemos muy claro que sus palabras llamaban al odio a parte de la sociedad y de la diversidad y de ahí la importancia de la misma.

Asimismo, a las 21 horas en la Caseta Municipal se volverá a leer el Manifiesto por el día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, para que todos y todas tengamos posibilidad de oírlo y sensibilizarnos con este día.

Agradecemos al ayuntamiento, la colaboración para organizar estás actividades y el colocar la bandera Arco iris en la Caseta Municipal.

Para finalizar los compañeros de Colega Getafe nos invitan a tomar un chupito de Champagne en su caseta y nos recuerdan que el 20% de lo que recauden ese día será destinado a un Proyecto de ayuda a Refugiados LGBTI+.

“Si los prejuicios, la discriminación y la exclusión por homofobia, bifobia y transfobia son realidades presentes en todas las facetas de la sociedad, uno de los pilares básicos para empezar a luchar contra esta lacra social debe comenzar en los centros educativos. Ser o parecer lesbiana, gay, bisexual o trans y el no cumplir con las normas de género asignadas culturalmente a hombres y mujeres son algunas de las causas más frecuentes de acoso escolar, que motivan desde el insulto y la burla, hasta la exclusión y la violencia física, llegando incluso al suicidio. La lucha contra la discriminación y el acoso escolar es un problema que nos compromete a todxs, e incrementar la tolerancia hacia la diversidad de lxs futurxs ciudadanxs de Getafe nos acerca cada vez más a un Getafe más diverso y más humano”, ha declarado Samir Bargachi, presidente de COLEGA-MADRID.

“Este es un día de júbilo por el recuerdo del 17 de Mayo de 1990, pero aún nos quedan muchos pasos que dar. No queremos que en Getafe se repitan palabras como las del Obispo, palabras totalmente condenables y que en su momento ya hemos solicitado que retire. Queremos un Getafe, en el que cada uno viva y sea como es. Recientes informes han confirmado el incremento de agresiones LGBTI en los centros educativos, algo que debe cambiar con una educación igualitaria. Y en la Comunidad de Madrid, se han registrado este año gran cantidad de agresiones algo que entre todos debemos ayudar a parar, no debe quedar ni un solo delito sin denunciar. Queremos un Getafe libre de homofobia, de Transfobia y de Bifobia”, sostiene Mariano Mtz Liberali, presidente de Gaytafe LGBTI+

“Hoy, día contra la homofobia, bifobia y transfobia, es un día para recordar, que la discriminación no solo se combate desde las asociaciones o instituciones, es algo por lo que todes les miembres de la sociedad debemos luchar. Aun así, es importante que se reciba apoyo por parte de las instituciones de gobierno, y sobre todo educativas. Un mundo sin discriminación es posible, pero se necesita que todes luchemos conjuntamente para conseguirlo”, apunta Jorge de Paúl, Vicepresidente de la asociación UC3M LGBT+.

Y las tres asociaciones juntas decimos alto y claro:
“No a la Homofobia, No a la Transfobia, No a la Bifobia”

Pincha aquí y podrás leer el manifiesto completo.

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email

Suscríbete
close slider
Suscríbete a nuestro boletín