Las autoridades turcas prohíben los actos culturales LGTBI en Ankara

Las autoridades turcas prohíben los actos culturales LGTBI en Ankara

Después de la prohibición de la que informábamos hace unos días en otro país como Kenia, el pasado sábado 18 de noviembre, las autoridades turcas han dictado la prohibición “hasta nueva orden” de los actos culturales de la comunidad LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales) en cines y salas de exposiciones de la provincia de Ankara, por considerar que atentan contra el orden público.

“Desde el [sábado] 18 de noviembre y hasta nueva orden, todos los acontecimientos cinematográficos, teatrales, proyecciones, encuestas, coloquios, etc. organizados por las comunidades LGTBT/LGTBI […] están prohibidos”, indicó la gobernación de Ankara en su sitio web (http://www.ankara.bel.tr/).

El objetivo de esta prohibición, según el gobierno turco, es “mantener el orden público”, considerando que estas manifestaciones pueden “provocar reacciones en ciertos sectores” de la sociedad.

La Turquía de Erdoğan vuelve a mostrar su cara más hostil con sus ciudadanos y con la comunidad LGTBI. Unos días antes, el gobierno turco también canceló, apenas unas horas antes de su inauguración, la celebración del Festival de Cine LGTBI Alemán, organizado entre otros por la embajada germana.

Marchas del orgullo LGTBI de los años 2016 y 2017, también fueron prohibidas por el gobierno turco. Los críticos afirman que el presidente Erdogan y su partido socio, el ultra-islamista AK han mostrado poco interés en promover los derechos de las minorías, los gays, las mujeres, y son intolerantes a la disidencia.

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email