Laith Ashley, el modelo trans que conquista Nueva York: ‘La gente debería ser fiel a sí misma’

0
3493

Las firmas de moda se lo rifan. Se llama Laith Ashley, tiene 26 años y es transexual. Su vida no ha sido fácil pero es un luchador. A los cinco años se percató que había lo que llama un “desajuste” en su cuerpo pero hasta los 17 años no se atrevió a decirles nada a sus padres y lo hizo diciéndoles que tenia novia. Nacido y criado en el barrio de Harlem, este chulazo que cuenta con raíces dominicanas, licenciado en Psicología por la Universidad de Fairfield y con más de 415.000  seguidores en Instagram, es además una persona solidaria que trabaja para la Callen-Lorde Community Health Center, un centro médico para la comunidad LGBT y personas que viven con el VIH / SIDA.

Laith ha cumplido su sueño de desfilar y triunfar en la Semana de la Moda de Nueva York para las firmas Adrian Alicea y Gypsy Sport y realizando una sesión de fotos para Barneys de la mano del prestigioso fotógrafo Bruce Weber. “La Semana de la moda de Nueva York fue muy divertida. Es curioso porque nunca tuve la intención de entrar como modelo. Todo sucede por una razón y estoy muy emocionado de ver a dónde voy desde aquí”, explica el chulazo.

Laith Ashley 4

El éxito de Ashley ha llegado rápidamente ya que sólo comenzó su transición médica hace seis años y ya ha logrado tener un cuerpo perfecto. Su éxito le abruma pero también le enorgullece: “Ser actualmente modelo es sin duda emocionante. Siempre me sorprende cuando estoy caminando al gimnasio o entro en una tienda y la gente me reconoce. Me hace sentir bien, pero me deja un poco en shock”, explica el guapo modelo.

Fue a los 17 años cuando sucedió el proceso de cambio de Laith: “En ese momento yo no sabía lo que era ser transexual. A mis padres sólo les dije que tenía una novia. Pero nunca me sentí bien con la idea de ser lesbiana”. Su madre, cristiana pentecostal, no se ha tomado muy bien su cambio, si embargo, encuentra principalmente el apoyo en su padre: “Mi padre me acepta. Le pregunté si está orgulloso de mí y le quita importancia a la gente que me critica. ¿A quién le importa lo que piensen los demás, si él está orgulloso? “, dice el orgulloso Laith.

Laith Ashley 3

Una vez que superé el miedo, no hay quien me detenga. Ahora estoy más cómodo de lo que nunca he estado”, explica el modelo después de haber ganado 60.000 seguidores en Instagram, incluyendo a celebrities como Laverne Cox o Whoopi Goldberg.

Laith también explica su filosofía de vida: “Sé que muchos se miran en mí porque puede adaptar su la imagen a lo que desean lograr pero quiero que sepan también que su viaje en la vida es sólo de ellos y ellas. La gente debería ser fiel a sí misma sin adaptarse a un estereotipo”.

Benjamin Melzer

Mientras tanto, en Alemania, el modelo masculino trans Benjamin Melzer protagonizará en solitario y por primera vez la portada de la revista Men´s Health. Un chulazo con un impresionante cuerpo que hablará de su proceso de transición física en la edición de abril, que sale a la venta este mes de marzo. El año pasado el culturista, Aydian Dowling, se convirtió en la primera persona trans en aparecer en la portada de la revista después de ganar un concurso. Este abogado de Oregón conseguió ser uno de los cinco finalistas del concurso ‘Ultimate Guy Search’ de Men’s Health 2015 y salir en la portada de la publicación masculina, que siempre han protagonizado hombres. Aydian Dowling fue quien inspiró a Benjamin a presentarse al concurso, de hecho, el mismo Aydian habló con él para animarle.

 

Últimos establecimientos o servicios

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta