La valiente historia de un futbolista semi-profesional en su lucha por salir del armario

La valiente historia de un futbolista semi-profesional en su lucha por salir del armario

El ex jugador de fútbol profesional, todavía en activo en un equipo semi-profesional y modelo, Adam McCabe, sale del armario. Su experiencia profesional es muy larga ya que ha militado en equipos de fútbol de tres continentes en Inglaterra (durante 3 años y medio), Tailandia (durante seis meses) y Eslovaquia (otros seis meses), así como en el equipo universitario en Vassar Collage y actualmente forma parte de la plantilla de los Georgia Revolution, un equipo semi-profesional de la Liga Nacional de Fútbol de Estados Unidos.

McCabe ha compartido su historia en un poderoso ensayo publicado en Meanwhiler  en el que dice: “Mientras jugaba al fútbol cuando era un niño ni siquiera pensé en mi sexualidad hasta que finalicé la escuela secundaria y el comienzo de la universidad (tenía unos 19 años)”, escribió.“El fútbol era lo más importante; era todo lo que pensaba. Vivía, respiraba, comía y dormía con el fútbol. Y no iba a dejar que nada, como una relación o mi sexualidad, se interpusiera en mis metas y mis sueños”, explica McCabe, una situación personal que estamos seguros que supondrá una lección para muchos futbolistas que aún están en el armario.

https://www.instagram.com/p/BK1jLeHjFLf/

También cuenta las dificultades que supuso las charlas de vestuario con sus compañeros de insignia. Su falta de experiencia con las mujeres se hizo evidente y se sintió incómodo y en una diatriba si contar o nunca dejar escapar su secreto: “Nunca me dijeron que escondiera mis preferencias sexuales mientras jugaba en Estados Unidos, Europa o Asia. Sin embargo, como atleta gay mi instinto natural era ocultar esto a mis compañeros de equipo, aficionados y entrenadores. El lenguaje que se utiliza durante los partidos, en el vestuario y en el campo es extremadamente masculino y, a veces, vulgar. He escuchado a mis compañeros usar lenguaje homofóbico tanto en el mundo del fútbol como en la vida cotidiana. Te hacen realmente prestar atención al entorno y al debate de cada acción como un atleta en el armario”.

McCabe asegura que tenía miedo de compartir su sexualidad después de lo que a diario escuchaba decir a sus compañeros: “Si bromean o no, estas palabras se quedan grabadas en el cerebro y son la forma en que actúa ante las situaciones y lo que rodea a tus compañeros de equipo”.

https://www.instagram.com/p/BI3X7K3jri-/

Ninguno de los compañeros de equipo de McCabe lo sabía, en parte porque estaba “avergonzado, nervioso y asustado de ser así”. En declaraciones a OutSports, McCabe dijo que “nunca se sintió entero” en el camino, hasta que regresó a Atlanta y tomó un descanso como futbolista profesional. “He crecido y cambiado mucho desde mi regreso y ahora estoy en un lugar para ayudar a otros atletas LGBTI que pueden estar luchando. Si puedo ayudar al menos a una persona que necesita orientación, apoyo o incluso un amigo con quien hablar, estoy aquí”, explica.

Un hombre valiente y con mucho coraje.

Fotos: Instagram de Adam McCabe

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email