La romántica petición de matrimonio del corredor de fondo olímpico gay, Tom Bosworth, a su novio

La romántica petición de matrimonio del corredor de fondo olímpico gay, Tom Bosworth, a su novio

Las medallas se le han escapado al corredor de fondo británico, Tom Bosworth, ya que quedó el sexto en la clasificación de los 20 kilómetros de marcha masculino pero en lo que sí ha subido al podium es en el amor porque proponía matrimonio a su novio, Harry Dineley, en la conocida playa de Copacabana.

Bosworth, de 26 años de edad, publicó una foto en el Twitter plantado de rodillas frente a su novio en un romántico gesto con el texto: “¡Él dijo SÍ !”.

Su novio también usó las redes sociales para mostrar orgulloso el anillo de compromiso que Bosworth le colocó en el dedo acompañado del tuit: “OK, entonces”.

Tom Bosworth salía del armario en octubre del año pasado en el programa Newsnight, emite la 2 de la BBC. “Es una gran decisión, pero no va a cambiar mi vida. Me siento cómodo. Tengo una relación feliz los últimos cuatro años y medio. Esto no va a sorprender a nadie que me conozca. Pero para hablar sobre esto, para un deportista sigue siendo noticia. En pocos años, nadie hará esto. Cualquier persona puede tener éxito en el deporte. Y luego espero que no sea noticia (refiriéndose a su orientación sexual)”, explicaba el atleta a la periodista Victoria Derbyshire.

El año pasado el corredor de fondo aseguraba que había recibido el 99% de apoyo de de sus compañeros tras salir del armario y que no tenia miedo porque sus familiares y las personas de su entorno le había demostrado su total apoyo, incluyendo a su más directo rival, Mohammed “Mo” Farah, corredor de fondo británico de origen somalí, campeón olímpico, mundial y europeo de 5000 y 10.000 metros. Sin embargo, el deportista reconocía que “en el deporte hay que ser fuerte, sobre todo, en el atletismo que cada uno logramos estar ahí por nuestra cuenta”.

Tom Bosworth cuando llegó a Río estaba en el puesto número uno en el Reino Unido en los 20 kilómetros con tres plusmarcas para su país y actualmente ocupa el puesto 37 del ranking mundial de corredores de fondo.

Con respecto a otros deportistas que también deciden practicar el outing, Bosworth lo tiene claro: “En el deporte no creo que ser gay sea aún algo ‘normal’, Otros pueden ver ser gay como una debilidad, pero ciertamente yo no considero mi sexualidad como una debilidad”.

Bosworth y Dineley no es la primera pareja que deportistas que se comprometen en Río, en Loottis ya os hablamos de esas imágenes tiernas y sexys que nos están dejando estos Juegos Olímpicos 2016 y, entre ellas, la de la jugadora de rugby brasileña, Isadora Cerullo. Su novia, Marjorie Enya, voluntaria en los Juegos le sorprendió con una emotiva declaración de amor y petición de mano que contó con la complicidad de las compañeras de equipo de la jugadora que lanzaron globos rojos tras la declaración y ambas se fundieron en un beso.

Beso olímpico chicas

La tercera pareja en declarar su amor en plenas olimpiadas (esta vez heterosexuales) es la formada por los chinos Qin Kai y He Zi.  Nada más recibir la medalla de plata en la final de saltos de natación desde el trampolín de 3 metros, la china He Zi se encontró con la sorpresa de su novio, el también saltador Qin Kai, que le pidió matrimonio delante del público presente en el centro acuático Maria Lenk.

Tras la ceremonia de entrega de medallas, He Zi, de 25 años y que hace cuatro años ganó el oro en esta misma prueba en Londres, escuchó atentamente el largo discurso de su novio, que acto seguido le entregó, rodilla en tierra, una sortija y una flor. Ella, muy emocionada, le dio el sí. La pareja están juntos desde 2010.

A todas estas parejas de enamorados os deseamos enhorabuena y es que aparte de la deportividad, el amor también triunfa en Río.

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email