La Reina de Inglaterra Isabel II ¿no aprueba el matrimonio entre personas del mismo sexo?

0
2063

La ley que autoriza los matrimonios entre parejas del mismo sexo en Inglaterra y Gales entraba en vigor el 29 de marzo de 2014. Desde hace casi dos años, las parejas gays se casan en ayuntamientos y templos religiosos que lo autorizan, pero no por la Iglesia anglicana que no lo contempla. La monarquía inglesa hasta ahora había mantenido la más absoluta discreción sobre este tema pero se ha filtrado una información que apunta a que a Isabel II está a favor de las uniones civiles pero por su ‘profunda y arraigada fe cristiana’ se opone personalmente a la legislación que se firmó en su nombre y que permite a las parejas del mismo sexo casarse.

La monarca de 89 años de edad expresó su malestar por la igualdad matrimonial a un amigo cercano. Según revela el Daily Mail, la reina le aseguró que fue incapaz de intervenir y negar la sanción real. “Le pregunté si podía hacer algo al respecto y me respondió: ‘No puedo. Solo puedo aconsejar y advertir’. Ella pensaba que estaba mal porque el matrimonio debe ser la unión inviolable entre un hombre y una mujer”, explicó al rotativo la fuente cercana a la monarca británica.

Isabel II no tiene permitido hacer comentarios sobre asuntos públicos y se considera políticamente neutral. Sin embargo, esta no es la primera vez que un informe desvela cuáles sus pensamientos privados reales sobre el matrimonio del mismo sexo.

Ya en febrero de 2015, en una emisora gay, el actor Stephen Fry dijo que ella pensaba que era “absolutamente maravilloso” que las parejas homosexuales puedan casarse. En el programa de Jonathan Ross, dijo: “Cuando la Reina firmó la sanción real para la igualdad matrimonial permitiendo que las personas homosexuales se casen por primera vez, ella dijo: “¿quién habría pensado 62 años atrás, cuando llegué al trono, estaría firmando algo como esto?, ¿no es maravilloso?”. Fry dijo que no estaba seguro de si la historia era cierta pero estaba “bien fundada”.

En 2014, Isabel II rompió su largo silencio sobre temas homosexuales cuando alabó en el 40 aniversario de una organización de ayuda online LGBT la labor que estaban realizando. A pesar de no hablar de ciertos temas, su nieto, el Príncipe Harry ha sido mucho más explícito en sus manifestaciones públicas. Hace unos años defendió al ex soldado James Wharton de las burlas y malos tratos de sus compañeros militares por haber salido del armario. Wharton se lo contó a un colega suyo tomando unas copas, un amigo también militar que, por casualidades de la vida, tenía al Príncipe Harry como comandante. Éste a su vez, se lo dijo al hijo de Lady Di y el Príncipe Carlos no dudó un segundo en enfrentarse a los oficiales abusones y les amenazó con expulsarles si volvían a acosar a alguien por su condición sexual.

Buckingham Palace ha declinado hacer comentarios sobre las opiniones reales. Un portavoz de la reina dijo: “No hacemos comentarios sobre las conversaciones privadas”.

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta