La protesta original de un estudiante gay: Acude a su graduación con vestido y tacones para denunciar la homofobia

La protesta original de un estudiante gay: Acude a su graduación con vestido y tacones para denunciar la homofobia

“Estoy harto de esta hipocresía, esta violencia y que mintamos en la cama y no seamos conscientes del odio que se extiende y destruye vidas. Estoy harto de los chistes, estoy harto de la invisibilidad, la violencia, de todo” Son las palabras que en Facebook ha escrito Talles Faria de Oliveira, un joven de 24 años homosexual que se graduó en ingeniería informática en el prestigioso Instituto Tecnológico de Aeronáutica (ITA) de Brasil ataviado con un vestido corto morado, medias y zapatos de tacón blanco. Faria dice que fue víctima de la homofobia y su original manera de protestar era ir vestido al evento de esta guisa. “Desde los 12 años llevo oyendo cosas maravillosas sobre el ITA. Que es la mejor universidad del país, la posibilidad de recibir dinero durante la graduación, la cantidad de oportunidades que se abrían al estar en esa universidad. El ITA era mi gran sueño, pero no sabía que sería la mayor decepción de mi vida”, se lamenta el joven en las redes sociales.

Según ha publicado el diario O Globo, cuando Talles escuchó su nombre se encaminó muy decidido a recoger el diploma y, a mitad de camino, se desprendió del vestido y mostró la camiseta roja que llevaba debajo, cubierta por mensaje reivindicativos.

El joven asegura que desde pequeño le enseñaron que ser lesbiana, gay, bisexual o transexual es algo vergonzoso así que no estaba dispuesto a seguir tolerándolo: “Cuando llegué al Instituto, decidí que ya bastaba. O me aceptáis por lo que soy o vais a ser expuestos por lo que sois vosotros”, señala en su Facebook.

Por su parte, el ITA niega que se discrimine a los estudiantes por su orientación sexual pero Talles es un claro ejemplo de la mentira ya que asegura que se vio obligado a dejar la Fuerza Aérea por ser gay:  “Sentí como la homofobia sucede en el ejército a través de la invisibilidad, el hazmerreír y la expulsión de los que se atreven a abrirse sobre su orientación sexual. Por lo tanto, los años pasan y los homosexuales presentes no necesitan tomar una vida marginada y oculta que descubrir y eliminarlo”, dice el estudiante.

Aquí tenéis el momento en el que Talles Faria de Oliveira le echó coraje para demostrar que nadie le va a callar:

El vídeo se ha hecho viral y ha dado la vuelta al mundo. Una protesta pacífica que pone de relieve que muchos jóvenes pasan verdaderos calvarios en instituciones conservadoras, homofóbicas y que no han sido capaces de adaptarse a los nuevos tiempos.

No es lo único que ha hecho Talles ya que ha elaborado en su perfil de Facebook un listado donde denuncia en 20 puntos y explica los motivos por los que la Fuerza Aérea de Brasil marginan a las personas por su orientación sexual:

  1. La Fuerza Aérea no es homofóbica pero no tenía asumido tener a personas LGBT cuando me uní en 2009. Tiene más de 900 estudiantes y ninguno es LGBT. Todos los chicos sólo hablaban de que se enamoraron sólo de chicas.
  1. La Fuerza Aérea no es homofóbica pero bromea con los estudiantes más afeminados. Llamarles marica es una broma. Nadie quiere ser una broma, nadie quiere ser LGBT.
  1. La Fuerza Aérea no es homofóbica pero en todas las escuelas militares conocían el caso de estudiante gay de la Escuela de la Marina de Guerra. Blanco de las bromas durante años.
  1. La Fuerza Aérea no es homofóbica pero un profesor militar de una cierta escuela de preparación de élite es conocido por todos los alumnos por su discurso de odio contra las personas LGBT en sus clases.
  1. La Fuerza Aérea no es homofóbica pero sería el fin de las fuerzas armadas si se creara un colectivo LGBT de la AFA (Academia de la Fuerza Aérea).
  1. La Fuerza Aérea no es homofóbica pero los instructores y militares en posiciones de poder quieren buenas vacaciones con amigas, hacen chistes sobre prostíbulos y cuando se habla de los homosexuales se burlan y dicen “clave con la clave no se abre la puerta”.
  1. La Fuerza Aérea no es homofóbica pero “no hay ningún triste electrón con electrón con problemas psicológicos, no tenemos electrones gays”, dijo un profesor.
  1. La Fuerza Aérea no es homofóbica pero todos mis amigos LGBT se murieron de miedo de que alguien les descubriera.
  1. La Fuerza Aérea no es homofóbica pero cuando descubrieron que dos de mis amigos eran novios en Epcar, por el Código de Honor comenzó una persecución y los castigos.
  1. La Fuerza Aérea no es homofóbica pero cuando se descubrieron los estudiantes LGBT, las expresiones de odio salieron del armario. Los amigos se alejaron. Esta sensación es terrible a perder a alguien que le importas y que pensabas que se preocupaba por ti debido a tu orientación sexual.
  1. La Fuerza Aérea no es homofóbica pero durante la graduación militar escuché: “¿Usted sabe cómo un chico (que se supone LGBT) debe chupar el pene?” Todo el mundo se ríe ¿Denunciar? Nadie oyó nada. Caso cerrado.
  1. La Fuerza Aérea no es homofóbia pero se hizo chistes e imitaban los gestos y la voz de nuestro comandante por qué pensaban que era marica. Si lo fuera, nadie lo sabía, él seguiría siendo invisible y era broma pero es que la Fuerza Aérea no es homofóbica.
  1. La Fuerza Aérea no es homofóbia pero ser hetero es divertido, es público, es la decencia de la clase, es la moral y las buenas costumbres. Si embargo, ser gay es una vergüenza que debe estar oculta y sólo se menciona de broma. Gay es ser depravado, es repugnante, es una falta de respeto.
  1. La Fuerza Aérea no es homofóbica pero cuando los cadetes de la AFA aprendieron que tenían un homosexual en sus filas se comprometieron a apartarse: “Voy a pedir permiso para irme. Aquí usted no tiene un marica en sus filas. Pagará por salir” Y así fue.
  1. La Fuerza Aérea no es homofóbica pero cuando los homosexuales se atrevieron a ir a la AFA fueron perseguidos por los cadetes seleccionados para ser “líderes”.
  1. La Fuerza Aérea no es homofóbica pero nuestro amigo, un cadete mayor de la AFA, se comprometió a tratar de no a dejar que otros cadetes persigan a nuestro amigo LGBT. Se supone que se atrevió a ir a la AFA.
  1. La Fuerza Aérea no es homofóbica pero teñirse el pelo es algo de mujeres.
  1. La Fuerza Aérea no es homofóbica pero sólo permiten aspirantes que no den leña.
  1. La Fuerza Aérea no es homofóbica pero el uso de maquillaje es algo de mujeres.
  1. La Fuerza Aérea no es homofóbica pero cuando eres hetero tienes que ser perfecto: La voz varonil como para ser respetado, sin muecas y ademanes, las puntuaciones más altas, el mejor físico, nunca hablar de hombres o actuar de una manera relajada, nunca hablar de tu sexualidad ¿Puede ser uno marica y no actuar como se es? ¿Puede uno ser un marica pero tiene que aparentar ser hetero? El estándar militar es heteronormativo pero la Fuerza Aérea no es homofóbica.
Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email

Suscríbete
close slider
Suscríbete a nuestro boletín