La primera estudiante transgénero de la Universidad de Bombay no tiene tiempo para el amor

La primera estudiante transgénero de la Universidad de Bombay no tiene tiempo para el amor

“Al final del día, no se trata de género, se trata de obtener una educación decente en la vida” dice Sridevi. Esta bailarina de Bharatnatyam, diseñadora de interiores y maquilladora de profesión, que ha adoptado el  nombre de Sridevi, está cursando una diplomatura en Psicología, Literatura y Sociología en el Instituto de Distancia y Aprendizaje Abierto (IDOL) de la Universidad de Bombay. Su decisión de inscribirse como transgénero fue revelada recientemente. Vinod Malale, Oficial de Relaciones Públicas del Instituto, explicó que: “El desarrollo se produce tres años después de que la Comisión de Subvenciones Universitarias (UGC), el regulador de la educación superior, dirigió a universidades y colegios una circular para tratar a los transexuales como tercer género en sus solicitudes de admisión, varios Planes y programas de becas”.

Sridevi, hasta ahora Santosh Londhe en los registros oficiales, es la primera estudiante que se inscribió como transgénero en la Universidad de Bombay y recientemente ha actualizado su inscripción para reflejar su verdadero sexo tras introducir la institución académica una nueva opción de género en el año académico de 2015/16 para las personas transgénero que quisieran usarlo.

Sridevi es consciente de que puede que haya otros estudiantes como ella pero ella allanó el camino a los demás. Vio su oportunidad y considera necesario para ella cambiar su género en su matrícula: “Si hubiera marcado la casilla masculina, los muchachos me hubieran preguntado si soy la misma persona desde que parezco una mujer”, dijo.

La joven lleva inscrita en la universidad de Bombay desde hace 18 meses y lo tiene muy claro: “Y al final del día, no se trata de género, se trata de obtener una educación decente en la vida. Así que no entiendo por qué la casilla se ha puesto ahora. Deberían haberlo hecho mucho antes”.

Sridevi está en paz consigo misma después de ponerse en contacto con la comunidad transgénero y su gurú. Ella cuenta quién le motivó a estudiar: “Uno de los trabajadores sociales me motivó a inscribirme en la educación universitaria. La gente escribe sobre mí y quiere luchar por mi estatus, pero nadie me ha ofrecido un trabajo respetable”, se queja.

La estudiante asegura que constantemente se le acercan con propuestas para que sea una defensora de los transgéneros o para hacer un documental sobre su vida pero entre estudiar, dirigir una tienda de saris y una pequeña joyería y trabajar como maquilladora por las tardes, apenas tiene tiempo para pensar en mucho más. “¡No hay tiempo para el amor o la compañía! Además, todavía no he sido sometida a una cirugía, así que ¿quién querría amarme? Mi único deseo es que una organización se presente y me dé un trabajo. Espero que la educación universitaria que tengo me ayude a avanzar en esa dirección. No estoy pidiendo dinero, estoy pidiendo un trabajo, ¿qué hay de malo en eso?”

¡Toda una lección de vida, de crecimiento personal y de superación!

Foto de portada: The Times of India

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email