La pregunta más comprometida hecha a Putin: ¿Compartiría ducha en un submarino con un gay?

La pregunta más comprometida hecha a Putin: ¿Compartiría ducha en un submarino con un gay?

El presidente ruso, Vladimir Putin, mantuvo una entrevista con el guionista, director y cineasta, Oliver Stone, en la que le preguntó sobre la discriminatoria ley de “propaganda gay” de Rusia,aprobada en 2013, que ha sido la base para las redadas y la violencia contra los gays en el país asiático. “No hay restricciones en absoluto”, dijo Putin a Stone, mitiendo descaradamente y manteniendo el tipo.

Pero Stone no cejó en su intento de sacarle alguna verdad al mandatario ruso y comparó la situación del país para la comunidad LGBTI con algunos estados islámicos donde las personas homosexuales se enfrentan a la pena de muerte por su condición sexual. Pero Putin volvió a salirse por la tangente y negó tales afirmaciones.

Stone también quiso saber si Putin sería capaz de ducharse al lado de un hombre gay en un submarino. “Bueno, prefiero no ir a la ducha con él”, dijo el mandatario ruso, “¿Por qué provocarlo? Sabes, soy un maestro de judo”, afirmó entre risas dando la vuelta al dicho de que no hay preguntas tontas sino respuestas estúpidas… Y es que Vladimir Putin tiene más moral que el alcoyano al creerse todo un adonis al que hombres y mujeres adoran por igual.

Stone entrevistó al político para su documental que ha dividido en cuatro partes llamado “Las entrevistas a Putin” realizadas en el transcurso de dos años, entre julio de 2015 y febrero de 2017, en las que interrogó al presidente sobre varias cuestiones que fueron desde espinosos asuntos como el del ex analista de sistemas de la Agencia de Seguridad Nacional (CIA), Edward Snowden, que recibe asilo en Rusia, y es acusado en un tribunal federal de Virginia de infringir la Ley de Espionaje; pasando por otros más vanales como el régimen de ejercicios que sigue a rajatabla Putin hasta la posibilidad de una guerra nuclear.

Stone ha sido muy criticado por no verificar las afirmaciones del presidente ruso, ni entrevistar a miembros de la oposición. Después de ver los episodios que se han mostrado hasta el momento, varios medios de comunicación como Bloomberg dijeron que el documental “ofreció poco nuevo que no sepamos sobre el ex agente de la KGB que ha gobernado Rusia durante más de 17 años”.

Cualquier afirmación que haga Putin ya no sorprende al mundo como su demostraba misoginia cuando dijo que “Nunca falté un día a mis labores de presidencia porque soy hombre. No soy una mujer, así que no tengo malos días. No estoy tratando de insultar a nadie. Esa es la naturaleza de las cosas. Hay ciertos ciclos naturales”, dijo durante una visita a la sala dorada del trono del Kremlin.

El documental de Stone también muestra a Putin trabajando sus músculos en una máquina de ejercicios o alimentando a “Zanahorias”, un caballo de pura raza llamado así en honor al físico teórico holandés, Johannes Diderik van der Waals.

En un apartado más serio, Stone también preguntó a Putin sobre la teoría nuclear de la destrucción asegurada y éste respondió que “nadie sobreviviría” a una guerra entre superpotencias nucleares, “incluso si Estados Unidos tiene un escudo antimisiles”.

Si te quedas con ganas de más, los dos primeros episodios de las entrevistas se estrenarán del 12 al 15 de junio en el canal Showtime.

En 2012, el miembro de la Asamblea Legislativa de San Petersburgo Vitaly Milonov redactó una ley que penaliza en San Petersburgo la difusión de propaganda con contenido homosexual y pedófilo para la protección de los menores. Esta ley fue el punto de ignición para que en 2013 se aprobara la ley nacional que prohíbe taxativamente “la propaganda de relaciones sexuales no tradicionales entre menores”en toda la República Rusa.
Ya en 2016, el país protagonizó titulares por haber calificado como no apta para menores de 16 años la película La Bella y la Bestia, de Disney, por presentar un “momento exclusivamente gay”.

En fin, con líderes mundiales de este calado más vale que vayamos pensando si otros planetas son habitables para emigrar en cuanto podamos.

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email