La pareja del policía gay asesinado en París le lanza un mensaje a ISIS: “No tendrán mi odio”

La pareja del policía gay asesinado en París le lanza un mensaje a ISIS: “No tendrán mi odio”

Bajo un cielo gris plomizo y ante la plana mayor del Gobierno francés encabezado por el presidente de la República, François Hollande, el primer ministro, Bernard Cazeneuve y el ministro del Interior, Matthias Fekl, el compañero sentimental del agente Xavier Jugele asesinado por el terrorista Karim Cheufi en los Campos Elíseos, Etienne Cardiles, pronunció ayer un emotivo y pacificador discurso en el acto de homenaje en recuerdo al policía caído en servicio. Detrás, la imagen del amor de su vida con su uniforme de policía.

Cardiles dijo que sabía que el odio no conducía a ninguna parte: “Sufro sin vergüenza, no tendrás mi odio”, dijo, en un discurso llamando a la gente a no odiar ante el miedo. El joven recordó que el mismo día en el que asesinaron a su novio había intercambiado mensajes sobre los planes para sus próximas vacaciones.

Cardiles también dijo que el policía fue honrado por estar en los Campos Elíseos, ya que representaba para él “la imagen de Francia”. Así relató Cardiles los últimos momentos antes de recibir la fatal noticia del fallecimiento de su novio a manos del terrorismo: “El jueves pasado, como de costumbre, yo salí a trabajar y tú dormías aún. Habíamos estado charlando el día de antes sobre las vacaciones… Te incorporaste a las dos de la tarde a tu puesto, a tu equipo en el distrito 8. Debías, como siempre, asegurar la seguridad de los Campos Elíseos… Cuando aparecieron los primeros mensajes informando a los parisinos de que algo grave había ocurrido en los Campos Elíseos y que un policía había perdido la vida, una pequeña voz me dijo que eras tú”.

Diplomático del Ministerio de Asuntos Exteriores francés y padre de un hijo, Cardiles recordó emocionado cómo se sintió: “Volví a casa esa noche ya sin ti, con un profundo y extremo dolor que quizás desaparezca algún día”. De su novio dijo que sus “mejores armas” eran la tolerancia, el diálogo y la templanza y que era “un apasionado por el cine, el teatro o la música”.

También tuvo palabras para recordar a Antonie Leiris que le entendía en su sufrimiento, cuya mujer murió en los atentados de la Sala Bataclan el 13 de noviembre de 2015 y que estuvo presente en la ceremonia.

“En este punto, lo peor ocurrió”, dijo Cardiles. “Permanecerás en mi corazón para siempre. Te quiero. Vivamos con dignidad y defendamos la paz”, concluyó con los ojos rojos y la voz temblorosa.

Su novio, el agente Xavier Jugele fue uno de los primeros en acudir a la sala Bataclan de  París el 13 de noviembre de 2015, donde los terroristas de ISIS mataron a 90 personas. También era un activista de los derechos de las personas LGBTI, que protestaba contra la homofobia en Rusia y un miembro de la asociación francesa de policías LGBT. El presidente Francois Hollande calificó al policía caído como “un héroe cotidiano”.

Desde Loottis también queremos rendir nuestro pequeño homenaje a todas las víctimas inocentes de la barbarie y el odio y que mejor manera de hacerlo que con las palabras de aliento del emotivo discurso de Etienne Cardiles, quien demostró que muchas personas en el mundo saben que el odio es un sentimiento que nos anula como personas:

https://youtu.be/yzccFEmAM8Y

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email

Suscríbete
close slider
Suscríbete a nuestro boletín