La original y “dulce prohibición” de Ben & Jerry's en apoyo a la igualdad del matrimonio en Australia

La original y “dulce prohibición” de Ben & Jerry’s en apoyo a la igualdad del matrimonio en Australia

La popular multinacional de los helados, yogures y sorbetes, Ben & Jerry’s, anunció esta semana que estaba prohibiendo a sus clientes de 26 tiendas en Australia pedir dos cucharadas del mismo sabor. Lo hace para criticar la falta de igualdad matrimonial para las personas LGBTI en Australia.

En una original y creativa campaña, la dulce firma le propone a sus clientes que reflexionen: “Imagínate dirigirte a tu tienda local para pedir tus dos cucharadas favoritas de masa de galletas en un cono de galleta pero descubres que no está permitido: “Ben & Jerry’s ha prohibido dos cucharadas del mismo sabor” ¡Estarías furioso! Pero esto ni siquiera empieza a compararse con lo furioso que estarías si te dijeran que no se te permitió casarse con la persona que amas”, explicó la compañía en un comunicado en el que también dicen que: “Así que estamos prohibiendo dos cucharadas del mismo sabor y alentando a nuestros fans a contactar a sus parlamentarios para decirles que ha llegado el momento de hacer legal el matrimonio del mismo sexo! ¡El amor viene en todos los sabores!”

Para acompañar la iniciativa, el gigante del helado está instalando cajas de correos adornadas con arco iris en cada una de sus tiendas australianas. Quiere que los clientes escriban una postal a sus representantes politicos instándoles a respaldar la igualdad de matrimonio: “Nos aseguraremos que las postales se entreguen antes de la sesión parlamentaria de final del 13 de junio. Antes de que se anuncie el presupuesto -¡Veamos esto como la próxima oportunidad para lograr la igualdad matrimonial, así que tenemos que actuar ahora!”

Ben & Jerry apoya la igualdad de matrimonio en todo el mundo: “En Ben & Jerry’s adoramos el amor y pensamos que la mayoría de los australianos también lo hacen. Más australianos que nunca creen que todos deben tener el derecho de amar a quienes aman y casarse con ellos también, si eso es lo que te hace feliz. ¡Hagamos que suceda!”, explica la multinacional.

Ben & Jerry apoyo matrimonio gau en Australia

Ben & Jerry’s es conocido por tomar una posición activa en diversas cuestiones sociales. No es la primera vez que ha hablado en apoyo de la igualdad matrimonial. En el Reino Unido, la compañía se asoció con un grupo de defensa LGBT en 2012 para promover la igualdad de matrimonio renombrando uno de sus sabores como “Appily Ever After” que incorporaban dos figuras de novios en el envase. Del mismo modo, en Alemania, la compañía apoya el movimiento Ehe Für Alle (un conglomerado de más de 60 organizaciones que trabajan por lograr la igualdad matrimonial). Para celebrarlo, cambió el nombre de su helado de pasta de galletas por “Yes I Dough”. En Estados Unidos, fue una de las muchas empresas que firmaron un escrito ante la Corte Suprema a principios de 2015 instando a legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el país. En el verano de ese año, cuando la igualdad de matrimonio se hizo legal en el país, cambió temporalmente el nombre de su Chocolate Chip Cookie Dough renombrándolo como ‘I Dough, I Dough’.

Ben & Jerry’s es la última empresa en apoyar el matrimonio entre personas del mismo sexo en Australia siguiendo los pasos de Airbnb y de Facebook. El movimiento se produce cuando Australia se encuentra atrapado en un debate nacional sobre la cuestión de la igualdad matrimonial. Aunque casi el 64% de los australianos apoyan el matrimonio entre personas del mismo sexo, el Parlamento ha paralizado la legalización una y otra vez.

A principios de esta semana, la Asociación Médica Australiana (Australian Medical Association), la más influyente del país, llamó públicamente al gobierno de coalición a recapacitar por su postura sobre la igualdad matrimonial: “La discriminación tiene un impacto severo y dañino en los resultados de salud mental y fisiológica, y los individuos LGBTIQ han soportado una larga historia de discriminación institucional en este país. Hay efectos perjudiciales en curso de tener un debate público prolongado y divisivo, y la AMA insta al Parlamento australiano a legislar sobre la igualdad matrimonial para resolver esto”, dijeron en un comunicado.

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email