La noche que Freddie Mercury disfrazó a Lady Di de hombre para ir de marcha a un bar de ambiente

La noche que Freddie Mercury disfrazó a Lady Di de hombre para ir de marcha a un bar de ambiente

Tal día como hoy hace 19 años, un 31 de agosto de 1997, Diana, princesa de Gales, fallecía en un accidente automovilístico en el interior del Puente del Alma, en París, junto a su pareja Dodi Al-Fayed y su chófer, Henri Paul. Un juez francés concluyó dos años después del fatal accidente que fue el conductor el causante de la tragedia tras haber consumido alcohol y antidepresivos y perdió el control del automóvil después de acelerar para evadir a los paparazzi. Pero no es la única teoría que se baraja.

Hoy por hoy, Lady Di es recordada por su labor humanitaria y por ser alguien que intentó cambiar la vida de muchas personas para mejor. Pero lo que es más desconocido es que Lady Di también intentó cambiar el modo en el que vemos a las personas que tienen VIH y que jamás discriminó a sus amistades por padecer esta terrible enfermedad.

En el libro de la escritora cómica brasileña, Cleo Rocos, titulado “The Power of Positive Drinking” (“El poder de la bebida positiva”), la guía que te enseña cómo beber responsablemente y disfrutar a fondo,  revela que el mítico cantante de la banda Queen, Freddie Mercury, y el humorista gay, Kenny Everett, vistieron con ropa masculina a Lady Di y le llevaron al conocido bar de ambiente en Londres, Royal Vauxhall Tavern, una noche a finales de los años 80 cuando aún estaba casada con el príncipe Carlos.

Cuenta Roco que estaba Lady Di junto a un grupo de amigos en casa de su amigo Everett viendo un capítulo de “Las Chicas de Oro” y decidieron bajar el volumen de la tele e imitar a sus protagonistas. Lo pasó también la princesa, que entonces tenía 27 años, quiso que sus dos amigos le llevaran a un bar gay. Y cumplieron con su deseo.

Roco dice que la princesa Diana iba vestida con una chaqueta militar, gorra de cuero, y gafas de sol y fue capaz de mezclarse entre la gente, pedir bebidas y pasar desapercibida bajo su disfraz como un cliente más del establecimiento ya que la mayoría de los asistentes al club estaban distraídos por la presencia de Mercury y Everett. Los dos artistas, que murieron por enfermedades relacionadas con el SIDA, eran conocidos por el vínculo único de amistad que les unía.

“La gente pensaba que era uno más. Ella logró pasar desapercibida. Pero a ella le encantó. Se veía como u hombre joven y bello”, explica Rocos en su libro sobre la experiencia que tuvo Diana de Gales de su visita a un bar gay.

Diana tomó cerveza y vino blanco y, cuando los terminó sus amigos le acompañaron al palacio de Kensington. A la mañana siguiente, Diana devolvió la ropa con un mensaje:“¡Tenemos que repetir!”. Se dice que la noche loca de Lady Di tuvo lugar en 1988, cuatro años antes de que se separara del príncipe Carlos.

Anécdotas aparte, durante su vida, la princesa Diana fue una destacada activista que luchó contra el SIDA. En 1989 se lanzó a colaborar, por primera vez, en los tratamientos en la lucha contra el VIH, a través del Centro Landmark SIDA.

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email

Suscríbete
close slider
Suscríbete a nuestro boletín