La mini serie Feud cuenta el “uso íntimo” que Bette Davis daba a uno de sus Óscar

La mini serie Feud cuenta el “uso íntimo” que Bette Davis daba a uno de sus Óscar

Solo lleva la cadena FX algo más de un mes emitiendo la miniserie Feud, del productor y director gay Ryan Murphy, creador de series épicas como Glee, The New Normal o American Horror Store, y ya tenemos una picante revelación que nos ha dejado anodados ¿Sabías que la estatuilla del Óscar tiene usos más interesantes que para acumular polvo en una estantería en la mansión de cualquier estrella de cine?

En su primera temporada, la serie de televisión estadounidense narra la rivalidad entre dos grandes del celuloide Bette Davis y Joan Crawford durante la producción de la película de 1962, “¿Qué fue de Baby Jane?”. Davis, quien ganó dos Óscar por su brillante actuación en “Jezebel” y “Dangerous” en la década de los años 30 y estuvo nominada ocho veces a la preciada estatuilla aunque las perdió por otras compañeras de profesión, resulta que le tenía “un cariño muy especial” a uno de sus Oscar.

En la miniserie de FX Feud, Davis le explica a su buena amiga, Olivia de Havilland, los motivos por los que uno de sus dos galardones que le concedió la Academia perdió el dorado de cuando lo ganó. De Havilland, interpretada por Catherine Zeta-Jones, le pregunta a Davis, cuyo papel realiza magistralmente Susan Sarandon: “Bette, ¿qué le pasó a éste? ¿Se cayó todo el oro?” y la actriz esbozando una sonrisa pícara le contesta: “Se borró. Cada noche cuando veo la televisión en la cama, lo sostengo. Es el compañero perfecto”.

La escena tiene lugar justo antes de que Davis y de Havilland acudiesen a los premios de la Academia de 1963, donde Davis estaría tratando de ganar su tercera estatuilla del Óscar por “¿Qué fue de Baby Jane?”. Aunque partía como favorita perdió contra Anne Bancroft que optaba al premio por “El milagro de Ana Sullivan”.

Ryan Murphy, el productor abiertamente gay que creó Feud, puede atestiguar la veracidad de la escena acerca de por qué el chapado de oro había desaparecido de uno de los Óscar ganado por Davis. Pocas semanas antes de que David muriera en 1989 a la edad de 81 años, el entonces joven periodista Ryan Murphy entrevistó a la leyenda de la pantalla para un artículo que estaba escribiendo sobre ella.

“Entré en su apartamento y lo primero que me dijo fue: “¿Quieres ver mis Óscars?” Ella me llevó a una habitación, y uno era más oro que el otro”, le ha contado Murphy a Yahoo News “Parecía que no había sido borrado por el paso del tiempo sino que estaba desgastado. Así que le dije: “¿Qué le pasó a este?” Y ella contestó: “Lo uso por la noche cuando veo televisión. Es mi amigo”.

Murphy, que nunca contó esta anécdota cuando trabajaba como reportero para el Entertainment Weekly encontró la oportunidad idónea cuando le dieron la opción de llevar adelante su miniserie Feud.

¡Davis era una picarona con mucho sentido del humor!

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email