La madre de una de las víctimas de la discoteca gay de Orlando reclama el control de armas
“Se tarda unos cinco minutos que una campana de iglesia suene 49 veces y un minuto que un arma dispare 30 ráfagas. Lo sé porque el mes pasado mi hijo Christopher, su novio Juan y otras 47 personas fueron asesinadas en un club en Orlando”. Así comenzó el discurso de Christine Leinonen, invitada de honor en la Convención Nacional Demócrata de Filadelfia. Esta madre de una de las víctima del Pulse dio un emotivo discurso instando al control de armas en nombre de su hijo. Christopher, “Drew” como era conocido por amigos y familiares, murió junto a su novio, Juan Ramón Guerrero, esta fatídica noche. Una pareja que tenía muchos planes de futuro, entre ellos, llevaban dos años juntos e iban a casarse. Sus vidas les fueron arrebatadas y, en su lugar, han sido enterrados juntos por expreso deseo de ambas familias que celebraron un funeral conjunto.
Christine Leinonen, de 49 años, subió al escenario arropada por un superviviente del Pulse, Brandon Wolf, y del ex novio de Drew, José Arriagada. “Christopher era mi único hijo. Como yo solía decirle no se puede ser más perfecto”. La madre contó que en la secundaria ganó el Premio Humanitario de Ana Frank porque financió y puso en marcha la Gay-Straight Alliance (Alianza Gay por los Derechos). “Los abuelos paternos de Christopher se conocieron y enamoraron en un campo de concentración japonés. Así que en su ADN el amor siempre triunfa sobre el odio”, dijo Leinonen. Su hijo también fue un firme partidario de Hillary Clinton lo que decidió a su madre a hablar en la conferencia.
Ella explicó que cuando su hijo nació, era policía estatal en Michigan y los funcionarios del hospital pusieron su pistola reglamentaria fuera de servicio en un lugar seguro, mientras ella daba a luz: “Yo no discutí. Sé que las políticas del arma por sentido común salvan vidas pero el arma que mató a mi hijo dispara 30 proyectiles por minuto. ¿Dónde estaba el sentido común el día de la muerte de mi hijo?”.
A lo largo del discurso de Leinonen, el público rompió en aplausos espontáneamente en varias ocasiones y muchos de los asistentes le ofrecieron una ovación de pie.
Aquí tienes completo el emotivo discurso de Christine Leinonen:
https://youtu.be/BUFQuirW-1w
Según las últimas informaciones, los propietarios del Pulse tiene planeado que el lugar se convierta en un homenaje permanente a las 49 víctimas de la terrible matanza. Al principio se hizo referencia que tenían previsto volver a abrir el local pero de acuerdo con el Orlando Sentinel, la organización no lucrativa OnePulse Fundation, creada por los propietarios del club a raíz de la matanza, han presentado un proyecto para construir un monumento.
“La misión inicial de OnePulse Fundation era proporcionar asistencia financiera a las víctimas afectadas por la matanza y también contribuirá a la creación de un monumento permanente en el lugar actual del Pulse proporcionando un santuario de esperanza dedicado a las vidas afectadas por la tragedia en Orlando”, han explicado en un comunicado.
El alcalde de Orlando, Buddy Dyer, dijo que tenía la esperanza de involucrar a la comunidad local en el desarrollo de estos planes: “Piense en el tiempo que les tomó construir monumentos conmemorativos después de desastres como los de la ciudad de Nueva York y de Oklahoma City. Lo que queremos hacer es un monumento permanente adecuado y quiero asegurarme de que tenemos una gran cantidad de aportaciones de las comunidades afectadas y de la ciudad”, explicó el primer edil.
Deje un comentario